Las alergias parecen ser más frecuentes que nunca, y usted puede culpar a la contaminación por exacerbar ciertos síntomas de las alergias aún más. Agregue a ése los efectos secundarios de la mayoría de las medicinas de la alergia tales como somnolencia, y el remedio puede ser peor que la enfermedad para muchas víctimas de alergia.
Las buenas noticias son que hay ciertas cosas que usted puede hacer naturalmente para aliviar e incluso prevenir síntomas preocupantes tales como estornudos y otras condiciones respiratorias.
La importancia de la dieta
¡Usted esta consciente de que algunos alimentos tales como lacteos pueden aumentar los niveles de histamina en el cuerpo (y empeorar así los síntomas de la alergia).
Un estudio innovador en la isla de Creta, en donde la población experimenta raramente alergias nasales, ha demostrado que la dieta desempeña un papel enorme en el desarrollo y la prevención de ciertas alergias.
El estudio seleccionó las características protectoras de estos 5 alimentos comunes
* Nueces - Las nueces son una gran fuente de magnesio y los estudios de la vitamina E han demostrado que aumentan la función de pulmón mientras que también protegen a los pacientes que sufren de asma. La reducción de los sintomas de asma es provechosa ya que no sólo trae comodidad a las víctimas de alergia, pero también porque previene la inflamación del pulmón asociada. La vitamina E ayuda porque realza el sistema inmune y se ha demostrado en estudios que reduce el riesgo de infecciones respiratorias. La vitamina E también protege el cuerpo contra los radicales libres, que tienen el potencial de causar daño de tejido oxidativo, accionando la inflamación y problemas como alergias y asma.
* Tomates, manzanas y naranjas - Los efectos antiinflamatorios de la vitamina C presente en tomates, manzanas, y naranjas se conocen pues ofrecen protección contra alergias nasales.
* Uvas - Las pieles de uvas rojas estan llenas de antioxidantes y del resveratrol, que reduce la inflamación total en el cuerpo. El estudio de la dieta de Creta encontró que las uvas dieron protección significativa contra alergias.
Los remedios naturales se pueden utilizar para ayudar a manejar síntomas de la alergia. Las hierbas de uso general incluyendo alholva, hinojo, anís y sabio que pueden ayudar a estimular los pelos minúsculos de los cilios nasales en su nariz que barren el polen y el polvo fuera de las fosas nasales.
La ortiga se ha utilizado por muchos siglos en medicina popular para apoyar ojos y narices claros. El llantén también tiene una larga historia de uso tradicional en la ayuda de la salud respiratoria.
Quercitin es un flavonoide bien conocido, encontrado generalmente sobre todo en manzanas y cebollas, y se considera para ser muy util como remedio natural. Quercitin también se conoce por su capacidad de mantener niveles sanos de histamina y apoyar la circulación sana. El ingrediente homeopático Arsen alb es otro ingrediente que ha probado ser beneficioso en el mantenimiento de un sistema respiratorio sano, claro.
viernes, 28 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario