lunes, 10 de mayo de 2010

¿Que es Roseola?

Roseola es una enfermedad viral común de la niñez que afecta generalmente a niños entre las edades de 6 meses y dos años. De hecho, Roseola es tan común que la mayoría de los niños contraen la enfermedad antes de llegar al jardín de infancia, después de lo cual desarrollan inmunidad duradera, haciendo la roseola mucho menos común en adultos y niños mayores.

Roseola generalmente se considera una infección leve en la cual las complicaciones son raras, y si ocurren, se relacionan generalmente con fiebre alta. Una vez que esta fiebre pasa, una erupción con manchas rosadas o desigual aparece y puede generalmente durar desde algunas horas a una semana.

¿Cuáles son los síntomas de Roseola?

Mientras que los síntomas principales de roseola son una alta fiebre que dura por aproximadamente 3-7 días, seguidos por una erupción, otros síntomas pueden incluir:

* Fatiga

* Glándulas hinchadas

* Irritabilidad

* Diarrea

* Pérdida de apetito

* Párpados hinchados

Muchos niños desarrollan casos leves de roseola donde los síntomas pasan inadvertidos.

Diagnóstico de Roseola

La roseola puede ser difícil de diagnosticar hasta que la fiebre o la erupción aparecen. Su doctor puede examinar a su niño para determinar si otra enfermedad tal como una infección de oído, garganta o la gripe podría causar los síntomas. Mientras que los análisis de sangre pueden determinar si los anticuerpos de roseola están presentes, no son generalmente necesarios, pues el roseola se trata sintomáticamente y es una enfermedad bastante leve que se deja generalmente que corra su curso.

¿Qué causa Roseola?

Roseola es causado por los virus humanos tipos 6 y 7. La familia del virus de herpes causa una gran cantidad de enfermedades tales como sífilis y herpes genital.

Mientras que las variedades de virus de herpes que causan roseola se relacionan con esta familia de virus, cada una de las ocho cepas causa diversas enfermedades. Como muchas enfermedades de la niñez, la roseola se propaga a través de la saliva y de gotitas respiratorias en el aire por toses, estornudos de una persona infectada.

Ayuda para Roseola

Roseola no se puede tratar con medicaciones tales como antibióticos así que los doctores recomiendan generalmente el dejar que la enfermedad siga su curso naturalmente. Los niños con roseola tienen típicamente una fiebre por algunos días y el único tratamiento necesario es supervisión y el controlar la fiebre de su niño mientras que realza su sistema inmune para promover una recuperación más rápida.

Los padres deben evitar siempre dar a sus niños aspirina durante una infección viral tal como roseola, pues las complicaciones tales como síndrome de Reye se han documentado.

Remedios naturales

Los remedios herbarios y homeopáticos se conocen por sus cualidades de impulsar la respuesta inmune. En el caso de infección viral, la única línea de tratamiento a tomar a veces es consolidar y apoyar el sistema inmune.

Ingredientes herbarios tales como Echinacea purpurea, Astragalus membranaceous, Inula helenium y Withania somnifera puede apoyar naturalmente y con eficacia los mecanismos de defensa del cuerpo dando por resultado una recuperación más rápida y síntomas reducidos sin el riesgo de apego o de efectos secundarios indeseados.

No hay comentarios: