Las arrugas son una de las progresiones más naturales y más obvias del envejecimiento. Mientras que la mayor parte de nosotros quisiéramos disuadir los cambios que ocurren en nuestra piel, desafortunadamente no podemos simplemente desear alejar el envejecimiento. Las arrugas y los pliegues que aparecen alrededor del área del ojo o la frente prematuramente son a menudo debido a las influencias ambientales. Evitar estas arrugas se puede realizar en una edad anterior con el régimen correcto de la piel, una dieta sana, eliminando el fumar y la exposición excesiva al sol.
¿Qué causa arrugas de la piel?
Las arrugas ocurren como resultado del desgaste gradual de la epidermis (la capa exterior de piel) que se compone de tejido muerto. Cuando las células en lo más profundo de la epidermis conocida como el dermis mueren y llegan a ser más pequeñas, la piel pierde su elasticidad y resistencia. Mientras que el tejido en el dermis se encoge, las arrugas aparecen en la epidermis.
Otros factores pueden también contribuir al desarrollo de arrugas y éstos incluyen:
* Exposición excesiva del sol
* Dieta pobre
* Fumar
* Carencia de vitamina A y de minerales
* Consumo excesivo del alcohol
* Lavar la piel con sustancias ásperas
* Dormir de lado o sobre el estómago
* Fruncir el ceño
Diagnóstico de arrugas de la piel
Si usted nota cambios anormales a su piel que acompaña sus arrugas, sería mejor consultar a un dermatólogo. Por ejemplo, si su piel se arruga excesivamente en una edad temprana, cualesquiera manchas o pigmentación ocurre, las lesiones de piel aparecen y llegan a ser dolorosas o sangrar, ciertas pruebas necesitan ser realizadas. Estas pruebas incluyen un examen detallado de la piel y una biopsia.
Ayuda para las arrugas de la piel
Aunque las arrugas son una parte natural del proceso del envejecimiento, hay varias opciones de tratamiento para reducir el aspecto de las arrugas de la piel. ¡Varias cremas y lociones anti-arruga contienen los ácidos alfa-hidroxis disponibles para alisar líneas o arrugas y para aumentar el volumen de células del tejido - sin embargo, éstas no son una curación milagrosa y no pueden quitar arrugas!
Hay productos químicos y el laser que pelan la piel para quitar las células muertas de la capa superficial de la piel de tal modo que estimula el proceso regenerador. Las inyecciones de Botox pueden también ayudar a reducir el aspecto de arrugas temporalmente. Más recientemente, la gente está eligiendo la cirugía plástica para eliminar las arrugas.
Remedios naturales
Las hierbas y remedios naturales han sido utilizados por siglos para apoyar y para mantener la salud de la piel conservando la humedad y la elasticidad así como el alivio de arrugas. Dos hierbas bien conocidas tales como Galium aperine (cuchillas) y Trifolium pratense (trébol rojo) tienen una amplia gama de ventajas terapéuticas que actúan como un tónico de limpiamiento, un purificador de la sangre y despedregadora linfática. Los ingredientes homeopáticos tales como Natrium muriaticum, Kalium muriaticum y Kalium sulphate ayudan a mantener la salud de la piel y a apoyar los procesos regeneradores de la piel.
jueves, 5 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario