miércoles, 11 de noviembre de 2009

Curar heridas con remedios naturales

El cuerpo humano es de verdad notable. La curacion de heridas es una capacidad poseída por el cuerpo para reparar piezas dañadas - este proceso es a veces visible (una herida cicatriza) o microscópico (se substituyen las células dañadas) pero ambos ocurren sobre una base diaria, y se logra la regeneración. En el reino animal - una estrella de mar puede reconstruir un nuevo tentáculo, un gusano puede substituir mucho de su cuerpo, y los cangrejos pueden reconstruir una nueva palanca cuando se pierde una.

¿Como se logra la cura de una herida?

En términos humanos, no podemos poder crecer un nuevo miembro pero tenemos cierta capacidad de reparación…

Nuestra piel es un ejemplo maravilloso de regeneración. Está vertiendo constantemente la piel vieja y las nuevas células epiteliales se regeneran. Los huesos, los músculos y algunas fibras nerviosas pueden repararse ellos mismos. Todas las heridas se curan usando el mismo proceso intrínseco.

Hay tres fases en la curacion de una herida:

Las etapas inflamatorias, fibroblásticas, y de maduración. Si tomamos una inflamación simple como una laceración o un corte, comienza después de la lesión y el sitio de la herida se hincha con los ingredientes bioquímicos necesarios para la curacion: leucocitos y monocitos fibrinógeno, histamina, prostaglandinas, y sustancias vasoactivas. Mucho sucede durante esta etapa - debe ocurrir para preparar la herida para las fases sucesivas. ¡De hecho, las drogas convencionales que limitan la inflamación tal como antiinflamatorios no-esteroidales (NSAID) retardarán la cura de una herida!

Después, los fibroblastos comienzan a proliferar y a colocarse para la síntesis del colágeno. Mientras que el contenido del colágeno aumenta, el sitio de la herida se consolida. El tercero y paso final es el más largo. Esta maduración, o el remodelado, puede continuar por semanas o varios años (dependiendo de la severidad de la lesión), con mejoras graduales en el aspecto de la herida.

Después de operaciones o de procedimientos quirúrgicos, el cuerpo puede tardar tiempo para ajustarse y para alcanzar el equilibrio armonioso que tenía antes y la curacion de la herida debe ser apoyada. Tome su tiempo para recuperarse y siga el consejo de su profesional médico elegido.

Ayuda natural para la curacion de una herida

Muchos remedios herbarios y homeopáticos se han formulado con ingredientes específicos para promover la curacion y para apoyar la capacidad del cuerpo de resistir una infección. Las hierbas tales como Agrimonia eupatoria (un astringente bien conocido que ayuda a apretar y a sanar tejidos) y Achillea millefolium (nombrado después de Achilles, la figura mítica griega, que lo utilizó para parar las heridas de la sangría de sus soldados) pueden ayudar a curar heridas naturalmente.

Calendula officianalis es una solución de primeros auxilios eficaz para todas las quemaduras de menor importancia y asi como cualquier abrasión de piel. Calendula también beneficiará al proceso curativo de la herida estimulando el proceso natural de regeneración de células y la sanacion del tejido.

No hay comentarios: