El pelo hermoso y manejable no necesita ser visto como una meta inalcanzable. Una regla empírica muy simple es que el pelo sano es pelo hermoso sin importar tipo, textura, o color.
Abajo están algunos consejos simples y fáciles para promover el pelo sano:
* Intente cambiar a champúes y acondicionadores naturales que contengan ingredientes naturalmente derivados, pues éstos son menos probable de pelar el pelo de sus aceites naturales.
* Intente no sobre-lavar su pelo. Para la mayoría de la gente lavarse el pelo dos a tres veces a la semana es suficiente, sin embargo, si usted tiene el pelo aceitoso, lavarse diariamente con un champú suave es a menudo necesario. Recuerde que es el cuero cabelludo lo que es aceitoso, no todo su pelo, por lo tanto concentre el lavado en las raíces. También recuerde substituir los aceites perdidos acondicionando del centro del pelo abajo a las extremidades.
* El calor puede ser muy perjudicial al pelo así que evite los secadores de pelo muy calientes y los hierros de enderezarse.
* Evite los productos químicos ásperos del pelo tales como ondulaciones permanentes químicas, los blanqueos y cualesquiera tratamientos o champú con ingredientes sintéticos ásperos.
* Evite cepillarse el pelo mojado pues este pelo se estira y puede romperse.
* El fumar se ha demostrado científica que puede causar pérdida de pelo, lo cuál es otra buena razón para dejar el hábito. ¡Si usted fuma, considere parar de fumar de la manera natural!
* Recuerde que comiendo mal, o con la dieta del yoyo, no es sólo malo para su salud general, pero dará lugar a pelo sin vida seco. ¡Cerciórese de que su dieta sea sana y equilibrada incluyendo porciones de fruta fresca y los vegetales crudos, los ácidos grasos Omega-3 y las proteínas - que son esenciales para el crecimiento sano del pelo!
* Cerciórese de que usted esté consiguiendo bastantes vitaminas A, C, y B.
viernes, 17 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario