La gingivitis es una condición caracterizada por la hinchazón y la inflamación de las encias. Esta condición afecta generalmente a uno de nosotros en un cierto punto en nuestras vidas. La gente a menudo incluso no esta consciente que tiene gingivitis porque los síntomas pueden ser suaves.
Por esta razón si usted nota que sus encias están hinchadas o inflamadas, o que las cerdas de su cepillo de dientes son levemente rosadas, usted puede tener gingivitis. Si no es tratado, la gingivitis puede llevar a la pérdida de dientes y la enfermedad periodontal.
Los síntomas comunes incluyen:
* Encias hinchadas, rojas
* Encias blandas, suaves
* Encias que sangran al cepillarse
* Mal aliento
* Cambio de color de las encias de un color rosa sano a rojo
¿Qué causa gingivitis?
La gingivitis ocurre como resultado de una acumulación de placa. Esta sustancia pegajosa se compone principalmente de bacterias que irritan las encias y las hace inflamarse e hincharse.
Los factores que contribuyen a esta condición:
* Higiene dental pobre
* Dientes mal alineados
* Restauración dental pobre
* Lesión en las encias
* El fumar
* Nutrición pobre
* Embarazo
* Infecciones virales o de hongos
* Sistema inmune débil como resultado de HIV/AIDS o de leucemia
* Diabetes
* Tensión
* Envejecimiento
* Ciertas medicaciones
* Abuso de sustancias
Diagnóstico de gingivitis
El diagnostico de gingivitis se basa en los síntomas presentes, un cuidadoso examen de su boca, la lengüa y encias, así como una revisión de su historia dental. Su dentista también comprobará para saber si hay sangrado y acumulación de placa.
Ayuda para la gingivitis
Hay varios tipos de tratamientos para la gingivitis los cuales incluyen los métodos de limpieza profundos para raspar y para quitar la placa y el tártaro de los dientes y debajo de la línea de las encias. El cepillado de sus dientes correctamente dos veces al día (por las mañanas y antes de la hora de acostarse), usando un enjuague bucal antiséptico y flossing también haran una diferencia significativa y debe convertirse en parte de su programa de higiene oral.
Su dentista puede tener que arreglar restauraciones dentales tales como puentes, coronas mal hechas o dientes mal alineados. Con la limpieza profesional y practicando hábitos dentales apropiados de higiene, la gingivitis desaparecerá y las encias sanas serán restauradas.
Remedios naturales
Los remedios naturales han demostrado ser altamente eficaces en tratar todo tipo de problemas dentales y de mantener los dientes y las encias sanos. Los remedios homeopáticos son seguros y apacibles de utilizar oralmente sin efectos secundarios ásperos o causar encias dolorosas.
Los ingredientes cuidadosamente seleccionados tales como Acidum salicylicum, Silicea y belladona alivian el dolor de dientes, la inflamación y la infección, y apoyan los dientes y las encias sanos. Merc sol, Ferrum phos y Hepar sulph ayudan a eliminar los síntomas y a curar encias y huesos. Además, el aceite de hierbabuena, Thyme tr, Salvia officinalis tr y Echinacea angustifolia aseguran un aliento más fresco y actúa como tónico excelente para los dientes y las encias.
miércoles, 8 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario