* Mire su dieta, ya que ciertos alimentos pueden producir exceso de gas en el intestino. Éstos incluyen: habas, salvado, brócoli, coles de Bruselas, col, coliflor, cebollas, cerveza, bebidas carbónicas y leche.
* Reduzca los factores de la tensión, ya que se sabe que la tensión puede agravar la flatulencia excesiva. Los músculos abdominales tienden a apretar cuando usted está bajo mucha tensión. También, el aparato gastrointestinal está conectado de cerca con el cerebro que es sensible a la ansiedad, a la cólera y a la depresión. Bajo situaciones agotadoras, el cerebro envía señales al aparato gastrointestinal, que puede entonces dar lugar a espasmos y a flatulencia excesiva.
* ¡Ejercicio! En algunos casos, la flatulencia excesiva puede también ser un producto de un sistema digestivo vago. Puede ayudar a facilitar el paso de los alimentos a lo largo de la zona digestiva haciendo actividad ligera, como caminar.
* Muchos remedios herbarios y homeopáticos se han formulado con ingredientes específicos para promover la función digestiva y para combatir el gas intestinal.
* Cada vez más los suplementos probióticos son recomendados por gastroenterólogos porqué se ha demostrado clínicamente que protegen contra episodios de malestar, estreñimiento, diarrea, gas (flatulencia) e hinchazón abdominales.
miércoles, 1 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario