lunes, 13 de julio de 2009

Ventajas de comer de la manera Ayurvedica


Si el permanecer fresco y el conseguir estar sanos son sus metas este verano, tenemos buenas noticias. Según la medicina Ayurvedica, el calor del verano puede ser aliviado consumiendo los vegetales astringentes combinados "hierbas" de enfriamiento.

Los meses más calientes son el mejor momento de encontrar frutas sanas, vegetales e hierbas, especialmente las llamadas por la medicina Ayurvedica de la clase “que refrescan”, por ejemplo col, cardo, espinaca, ensalada verde, apio, calabaza de verano, eneldo, menta, y los pepinos.

¡Mejór todavia, puede parar la cuenta de calorías! Las frutas y verduras son bajas en calorías y ofrecen las vitaminas y los minerales esenciales que su cuerpo necesita para estar en forma superior. Estos alimentos también tienen un alto contenido de agua, el cual nuestros cuerpos necesitan más cuando las temperaturas comienzan a elevarse.

El principio fundamental de medicina Ayurvedica considera el cuerpo en conjunto, donde se interconectan todos los sistemas.

Muchas dolencias son causadas por un desequilibrio dentro del cuerpo, y una dieta natural sana que incluye fruta y verduras estacional fresca es a veces todo lo que es necesario para restablecer este equilibrio natural. Por lo tanto, el consumo de una dieta sana, natural puede ayudar a aliviar muchas dolencias y condiciones preexistentes.

Otra cosa a tener presente es cómo tratamos nuestros sistemas digestivos. Muchas formas de medicina tradicional, incluyendo Ayurvedica y chino, aconsejan contra el consumo de bebidas heladas, especialmente antes de comer.

Las bebidas frías retardan el “fuego digestivo”, haciendo más duro digerir y extraer los nutrientes de los alimentos que comemos. Idealmente, las bebidas deben ser tomadas a temperatura ambiente, o apenas enfriadas. En lo mínimo, evite las bebidas frías inmediatamente antes y después de comidas.

Este verano, permanezca fresco limitando:

* Agua, jugo, y soda helados. Aunque pueda parecer como una buena idea para enfriarle, las bebidas heladas retrasan realmente el proceso digestivo. Esto hace una carga en el sistema digestivo y le pone a riesgo para estreñimiento y un metabolismo inactivo. Acompañar una comida caliente con una bebida helada no se aconseja.

* Helado y paletas. Consumir éstos como convite de vez en cuando es aceptable, el sobre consumo en estas chucherías azucaradas de alta-caloría le pone a riesgo para subir algunas libras, que harán que usted sufra de calor aún más.

* Alimentos que son altos en grasa. Intente consumir solo proteína magra tal como pavo, pollo y pescados, especialmente durante los meses más calientes. Éstos son más fáciles de digerir y son más bajos en calorías y no le dejarán con ésa sensación pesada, letárgica.

* La comida basura nunca es buena para usted, pero el alto sodio en estos bocados salados es particularmente dañino en el verano en que su cuerpo necesita permanecer hidratado.

Como siempre, los remedios naturales pueden ayudarle en cada paso. ¡Si es apoyar esfuerzos y la digestión para pérdida de peso o promover niveles de energía sanos, la naturaleza provee todo lo que necesitamos para permanecer sanos, aptos y frescos… naturalmente!

No hay comentarios: