¿Ha despertado en el medio de la noche con una sensación en el dedo gordo como si arde? ¿Se siente caliente, blando e hinchado y usted experimente dolor en el tacto más leve? Usted puede experimentar un ataque agudo de gota (o de la artritis gotosa) una forma de artritis que es caracterizada por ataques repentinos, severos de dolor, rojez y malestar en las coyunturas. Los hombres son más propensos a ataques de gota. Las mujeres son más susceptibles a la gota después de la menopausia.
Diagnóstico de Gota
Las muestras y los síntomas de gota son casi siempre agudos, ocurriendo repentinamente (a menudo en la noche) y sin advertencia. Se sospecha la Gota cuando ocurre una historia de ataques repetidos de artritis dolorosa en la base de los dedos del pie. Los tobillos y las rodillas son también coyunturas comúnmente implicados afectados por la gota. La Gota ataca generalmente una coyuntura a la vez, mientras que otras condiciones de artritis, tales como lupus sistémico y artritis reumatoide, atacan generalmente coyunturas múltiples al mismo tiempo.
Los síntomas de gota incluyen:
* Dolor común intenso. Si es no tratado, el dolor común dura típicamente cinco a 10 días y entonces para. El malestar se desploma gradualmente durante una a dos semanas.
* Inflamación y rojez en la coyuntura. La coyuntura afectada se hincha y se pone blando y rojo.
Los pacientes pueden también desarrollar fiebre con ataques agudos de gota. La prueba más confiable para la gota está encontrando cristales de ácido úrico en el líquido obtenido por la aspiración común - un procedimiento de oficina realizado bajo anestesia local. El líquido se retira de la coyuntura inflamada, usando una jeringuilla y una aguja. El líquido entonces se analiza para cristales de ácido úrico e infección.
Otros medios de ayudar a diagnosticar gota pueden incluir:
* Las radiografías pueden a veces ser provechosas, y pueden mostrar los depósitos cristalinos y el daño del hueso como resultado de inflamaciones repetidas. Las radiografías pueden también ser provechosas para supervisar los efectos de la gota crónica sobre las coyunturas.
* Análisis de sangre. Esto se utiliza para medir el nivel del ácido úrico en su sangre, aunque alguna gente tenga altos niveles del ácido úrico, pero nunca pueden experimentar gota y viceversa.
¿Qué causa Gota?
La inflamación intensa ocurre cuando los glóbulos blancos engullen los cristales de ácido úrico y lanzan productos químicos - causando dolor, calor, y la rojez de los tejidos. La Gota ocurre cuando hay una sobrecarga de ácido úrico en el cuerpo. Su cuerpo produce ácido úrico cuando descompone las purinas, sustancias que se encuentran naturalmente en su cuerpo, así como en ciertos alimentos, tales como carnes de órgano, anchoas, arenques, espárrago y setas.
Los riñones regulan generalmente los niveles de ácido úrico en el cuerpo, cuando se compromete este proceso, la gota puede ocurrir. La gota crónica puede llevar a depósitos de terrones duros de ácido úrico en y alrededor de las coyunturas (encontrados comúnmente alrededor de los dedos, en las extremidades de los codos, y alrededor del dedo gordo) y puede también llevar a una función disminuida del riñón, y a las piedras de riñón.
Alguna gente puede desarrollar niveles elevados de ácido úrico en la sangre (hiperuricemia) sin tener problemas de artritis o del riñón. Los sacos llenos de fluido (bursae) se pueden depositar alrededor de las coyunturas - inflamación de los bursae que llevan al dolor y que se hinchan - una condición llamada bursitis. En casos raros, la gota lleva a una condición más crónica que imita la artritis reumatoide.
Los factores de riesgo para la gota incluyen:
* Obesidad
* Aumento de peso excesivo
* Consumo de alcohol
* Tensión arterial alta (hipertensión)
* Diabetes
* Niveles altos de grasa y colesterol en la sangre
* Arteriosclerosis
* Función anormal del riñón
* Antecedentes familiares de gota
Ciertas drogas, tales como thiazide, aspirina, niacina, cyclosporine, las medicaciones de la tuberculosis (pyrazinamide y ethambutol), y otras pueden también causar niveles elevados de ácido úrico en la sangre y llevar a gota. Interesantemente, un estudio reciente demostró un predominio creciente de los niveles de hormona anormalmente bajos de tiroides (hipotiroidismo) en pacientes con gota.
Si usted experimenta dolor repentino, intenso en una coyuntura, llame a su doctor. La Gota que no es tratado puede llevar a empeorar el dolor y dañar la coyuntura. Busque asistencia médica inmediatamente si usted tiene fiebre y una coyuntura esta caliente o inflamada, que puede ser una muestra de infección.
Ayuda para la Gota con remedios naturales
Los mitigadores de dolor naturales pueden ayudar a aliviar el dolor y a reducir la hinchazon. La prevención de ataques agudos de gota es tan importante como tratar la condición. La prevención de gota agudo implica el mantener el consumo flúido adecuado, perdida de peso, cambios dietéticos, reducción en el consumo de alcohol, y de medicaciones para reducir la hyperuricemia. Las técnicas caseras que pueden aliviar los síntomas de la gota agudo incluyen elevar la coyuntura inflamada. Los usos de paquetes de hielo pueden ser provechosos para reducir el dolor y disminuir la inflamación.
Los remedios herbarios y homeopáticos se han utilizado por siglos para tratar un número de condiciones, incluyendo gota. Harpagophytum procumbens (indígena al desierto de Kalahari y es exclusivo a África) se ha utilizado durante muchos años para promover la salud en las coyunturas.
El sulfato de glucosamina se ha aprobado para la promoción de la salud de las coyunturas y del cartílago en más de 70 países en el mundo entero, mientras que los extractos de Boswellia serata tratan la hinchazon y el dolor de tejidos blandos naturalmente, sin efectos secundarios.
martes, 14 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario