lunes, 15 de junio de 2009

¿Que es miedo al discurso público?

La mayoría de la gente experimenta sensaciones de ataques de miedo, ansiedad o pánico con la idea de hablar en público. Esto implica hacer un discurso, hacer una presentación de negocio o o hablar con un grupo de personas.

Estas sensaciones son perfectamente normales e incluso el más sazonado le dirá que él o ella se siente nervioso antes de hacer frente a una audiencia y también lucha con los “ums ocasionales” y los “ahs” durante su discurso. La gente evitará a menudo hablar en público a toda costa porque puede tener miedo de fallar, ser críticado o una experiencia anterior de discurso público puede evocar malas memorias.

No enfrentar su miedo del discurso público puede afectar negativamente sus oportunidades sociales, academicas y carrera profesional. La mejor manera de conquistar cualquier miedo es hacerle frente tomando medidas. ¡Recuerde, incluso si usted lucha mientras que habla, por lo menos usted lo intentó y eso es un comienzo!

Diagnóstico de miedo del discurso público

Los síntomas y las muestras de miedo del discurso en público incluyen generalmente sensaciones de ansiedad, pánico o nerviosismo. Los síntomas físicos que son parte de la respuesta del vuelo o lucha y la tensión pueden también aparecer.

Estos síntomas incluyen:

* El sudar

* Ritmo cardíaco elevado

* Boca seca

* Sacudida de voz

* Cuello tenso

* Síntomas más severos pueden también incluir náusea y vomitar.

Un número de factores pueden contribuir a su miedo del discurso público y éstos incluyen:

* El trauma o acontecimientos negativos que ocurrieron durante su niñez o edad adulta y consecuentemente la mente asocia el miedo al discurso en público

* Una acumulación lenta de evitar hablar en público que se ha extendido a tal grado porque la mente y el sistema nervioso ahora se ha condicionado a las emociones del miedo y de la ansiedad

* Sufre de bajo amor propio, busca constantemente la aprobación, espera la perfección

Ayuda para el miedo del discurso público

Ciertas medicaciones tales como bloqueadores beta se pueden prescribir para tratar síntomas de ansiedad. Sin embargo, si usted decide no elegir medicaciones, hay un número de terapias alternativas y remedios naturales disponibles. Las terapias alternativas tales como asesoramiento, sicoterapia, hipnosis o meditación pueden ser muy provechosos en disminuir síntomas de ansiedad.

Atienda a cursos de hablar en público o a los cursos de presentación que se diseñan específicamente para ayudarle a superar su miedo del discurso público y a desarrollar confianza en sus capacidades.

Los tratamientos naturales y holísticos son una alternativa más apacible para proporcionar alivio eficaz del miedo y ansiedad experimentada al hablar en público. Los tratamientos tales como remedios herbarios y homeopáticos son seguros de utilizar sin ser adictivos.

Las hierbas cuidadosamente seleccionadas tales como Melissa officinalis (bálsamo de limón), Lavandula augustifolia (lavanda) y Passiflora incarnata (flor de la pasión) promueven la salud del sistema nervioso asegurándose de que sus nervios estan calmados y tranquilos. Los ingredientes homeopáticos tales como Gelsemium, Chocolatum y grafitos ayudan a reducir niveles de ansiedad, conquistan la timidez, fobia social y preocupaciones, y promueven un sentido de calma.

No hay comentarios: