Desafortunadamente, la cantidad y la conveniencia han substituido la calidad y seguridad en muchas áreas de nuestras vidas -- incluyendo nuestros alimentos, artículos de tocador, limpiadores e incluso nuestros hogares. Eso nos deja vulnerables y expuestos a los materiales tóxicos en el trabajo, escuela, y en el hogar.
Las noticias estan llenas con informes de añadidos problemáticos en alimentos y productos químicos en los edificios. Los problemas de salud están emergiendo y mientras que las investigaciones individuales siguen su curso, plantea una pregunta importante: ¿cuan sano es mi ambiente?
Mucho pasamos horas adentro y no hemos considerado probablemente la gama de agentes contaminadores potenciales que encontramos en estos ambientes de interior, incluyendo: gases emitidos de las alfombras, de las pinturas, de los sistemas de aire acondicionado, ácaros del polvo, hongos, las bacterias, alergias del animal doméstico, humo, virus y ventilación pobre - que pueden contribuir a un arsenal de problemas de salud ahora etiquetado como “síndrome del edificio enfermo”. Los síntomas comunes incluyen fatiga inexplicada, dolores de cabeza, y dificultades respiratorias.
Según la Agencia de Protección Ambiental de los E.E.U.U., el “síndrome del edificio enfermo” describe las situaciones en las cuales los inquilinos del edificio experimentan efectos agudos sobre la salud que parecen estar ligados al tiempo permanecido en un edificio, pero ninguna enfermedad o causa específica puede ser diagnosticada.
Algunos de estos síntomas pueden convertirse en condiciones crónicas si no son tratados. Afortunadamente, cosas simples se pueden hacer en el hogar para mejorar la calidad del aire y diminuir los sintomas.
7 precauciones en casa que no debe olvidar
¿FILTROS ASQUEROSOS? Evite los problemas respiratorios comprobando sus filtros de aire a menudo y substituyéndolos según recomendaciones del fabricante. Si sus filtros no estan sucios, es probable que tenga problemas de ventilación.
¿AC OKAY? Examine su unidad de aire acondicionado y sistema de ventilación para saber si hay roturas o escapes. Asegúrese de que su filtro esté atado con seguridad en todos los bordes y no hay boquetes alrededor de ella.
¡CIRCULACIÓN! Mejore la circulación del aire de vez en cuando aireando la casa en días secos. Los individuos sensibles a alergias pueden querer aislar el cuarto que ocupan cerrando la puerta. Intente remedios naturales herbarios y homeopáticos que alivian temporalmente las alergias y abren vías aéreas.
¡LIBRE DE QUIMICOS! Evite los dolores de cabeza y fatigas con productos de limpieza libres de quimicos dañinos. Son un poco más costosos pero bien valen la inversión.
¡ELIMINE AMBIENTADORES DE AIRE! Intente vivir sin los ambientadores de aire. Pueden cubrir olores, pero reducen la calidad del aire agregando productos químicos dañinos en el aire que usted respira.
¡VENTILACION, VENTILACION! Esté seguro que los enseres de combustión tales como estufas, chimeneas, hornos, calentadores de agua, etc. están ventiladas correctamente al exterior y los respiraderos sin obstáculos. Los calentadores de gas o de keroseno se deben utilizar solamente en espacios abiertos con una ventana parcialmente abierta.
¡CHEQUEE LA CHIMENEA! Compruebe si hay roturas o grietas que puedan afectar al flujo de humo fuera de su hogar.
¿Qué más puede usted hacer?
La cosa más importante que usted puede hacer para su cuerpo es una desintoxicacion sobre una base regular. Esto se puede hacer de un número de maneras, pero la idea principal es apoyar el hígado y su función de limpiar nuestra sangre.
Beba un montón de agua y consiga aire fresco y ejercicio vigoroso diario.
Los remedios naturales se pueden también utilizar para proveer del cuerpo de ayuda adicional. De promover niveles de energía y concentración clara o apoyar esfuerzos de desintoxicacion, los remedios naturales se han utilizado por siglos para la promover salud y armonía en sistemas corporales.
miércoles, 10 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario