jueves, 18 de junio de 2009

Consejos para hacer frente a la fatiga

* Consiga un patrón de sueño regular. Cerciórese de que usted esté consiguiendo bastante sueño y que el sueño sea imperturbado y relajante. Intente cortar la cafeína u otros estimulantes por lo menos 5 horas antes de la hora de acostarse y no se ejercite, no vea la TV ni haga todo lo demás que pueda ser mentalmente estimulante antes de ir a dormir.

* ¡Ejercicio! ¡Mientras que el ejercicio puede ser en lo menos que piense cuando usted no parece tener bastante energía para hacer frente al día, puede ser lo que usted necesita! Estar activo físicamente es vital para el alivio de tensión, el sueño sano y el vigor constructivo.

* Coma una dieta alimenticia sana. Una dieta equilibrada energizará el cuerpo y le ayudará a hacer frente a las demandas de la vida. Olvidese de los alimentos altos en azúcar y carbohidratos, pues éstos crean los “bajones temporales” que seguirán en períodos de fatiga. Coma regularmente para mantener los niveles de azúcar de sangre normales y beba un montón de agua.

* Reduzca la tensión. Intente mantener niveles de tensión bajos y encuentre maneras de hacer frente a la vida agotadora de la subsistencia. Dé prioridad, organice y encuentre una hora para relajarse. Aprenda a decir no a las responsabilidades adicionales que usted no puede hacerle frente y busque un profesional que le aconseje o vaya a un curso de gerencia de tensión.

* Pare el fumar y reduzca el alcohol. El fumar substituye algo del suministro de oxígeno de su cuerpo con monóxido de carbono tóxico y la acumulación de toxinas puede causar fatiga. El alcohol también aumenta la acumulación tóxica y actúa como deprimente nervioso que causa fatiga. El alcohol en la noche también causa pobres sueño.

No hay comentarios: