Las medicinas alternativas están llegando a la mayoría y son cada vez más aceptadas por médicos formales, aseguradoras y hospitales como el de la Universidad de Maryland.
La gente apela a terapias no convencionales y hierbas para tratar desde sofocones y problemas para dormir hasta cáncer y males cardíacos. Tiende a desconfiar de las compañías farmacéuticas y del gobierno, y prefiere medicinas que considera naturales y más seguras.
Aquí algunas de las cosas que Prensa Asociada encontró:
Grandes hospitales acuden con creciente frecuencia a terapias alternativas y remedios naturales. Muchos ofrecen tratamientos que alivian el estrés, como meditación, yoga y masajes.
Algunas facultades de medicina dan clases a los futuros médicos sobre remedios naturales, terapias y remedios alternativos, costeadas a veces por fondos del gobierno. La idea es educarlos acerca de los tratamientos que prefiere la gente para que puedan hacer recomendaciones sólidas y objetivas.
Las aseguradoras están permitiendo que las firmas que ofrecen medicinas alternativas y remedios naturales ofrezcan sus productos y sus servicios directamente a sus afiliados. Incluso les recomiendan que compren suplementos alimentarios en determinados portales de la internet.
Hay suplementos de hierbas que pueden afectar la salud, por eso debe asegurarse de la reputacion de su proveedor de remedios naturales.
Las medicinas tradicionales tienen sus problemas y muchas han sido sacadas de circulación al comprobarse que producen reacciones nocivas.
Josephine Briggs, directora del Centro Nacional de Medicinas Alternativas, un organismo creado por el Congreso, cree que la medicina alternativa y remedios naturales "ofrece buenas oportunidades".
"La mayoría de los pacientes no reciben tratamientos demasiado satisfactorios. Si tuviésemos tratamientos convencionales satisfactorios y efectivos, probablemente no necesitaríamos estas otras estrategias", opinó.
jueves, 11 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario