viernes, 31 de octubre de 2008

Antibioticos para el acné o remedios naturales ?


¿Debe usted utilizar un antibiótico para tratar acné?
En los casos persistentes de acné que no responden al tratamiento tópico, una alternativa de antibióticos es ejercitada generalmente por los doctores. Un antibiótico es una droga, sintético o natural, que mata las proteínas bacterianas mientras que inhibe crecimiento bacteriano.

Si estuviera limitado a esta acción, los antibióticos serían el tratamiento preferido para desordenes bacterianos numerosos incluyendo el acné. Sin embargo, los antibióticos no pueden distinguir entre las proteínas bacterianas y las proteínas celulares que son parte de las células del cuerpo. Y esto causa los efectos negativos de los antibióticos, conocido comúnmente como efectos secundarios.

La tetraciclina es más común y utilizado primero para el acné. Es un antibiótico de amplio espectro y también es el menos costoso. La tetraciclina y su derivado, Doxycycline, se toman con un estómago vacío o por lo menos dos a tres horas después de las comidas, dado que el alimento restringe la absorción de la droga. La minociclina, otro derivado de la tetraciclina, se absorbe y se puede fácilmente tomar con el alimento.

La tetraciclina tiene los menos efectos secundarios. Pero en un cierto plazo, ha habido una resistencia creciente a los antibióticos y no parece trabajar muy bien actualmente. Esto hizo necesario el desarrollo de sus derivados. El Doxycycline hace la piel sensible al sol, lo que requiere la protección del sol cada vez que usted sale. Ambos derivados también tienden a causar problemas gastrointestinales.

La eritromicina es un antibiótico microlide con un espectro antimicrobiano más ancho que el de la penicilina. Actúa en la síntesis de la proteína de bacterias y retarda el crecimiento bacteriano. Los trastornos gastrointestinales como la diarrea, náusea, vomitar y el dolor abdominal que puede causar están preocupando extremadamente.

Tomados por largos periodos, algunos antibióticos pueden causar toxicidad incluyendo toxicidad del hígado. Estos antibióticos no se deben injerir durante un embarazo. Algunos antihistamínicos y antiacidos pueden obrar recíprocamente con otros antibióticos, lo que hace imprescindible consultar a un doctor. Por otra parte, remedios naturales antibacterianos tales como ajo, áloe, ácidos suaves a base de frutas y otros remedios naturales que ayudan a combatir el acné, no tienen ningun efectos secundarios.

El acné afecta a dos de cada tres adolescentes una vez o mas y a una considerable proporción de adultos también. Una piel aceitosa o una invasión bacteriana en una área delicada es la causa principal detrás de un brote. Cremas tópicas no tienen el mismo efecto sobre todos debido a la diferencia en tipos de piel. La urgencia para tratamiento es obvia, puesto que si no se trata inmediatamente, la infección puede extenderse por un área más grande.

El acné es un desorden inflamatorio de la piel. El tratamiento del acné puede ser directo o indirecto. Los ungüentos y las drogas tópicos son las mayores partes de las modalidades directas de tratamiento. Hay una creencia fuerte que los cambios hormonales que ocurren en la pubertad son responsables de la ocurrencia del acné.

Cuando el nivel de testosterona aumenta, el cuerpo secreta sustancias para luchar contra la inflamación causada por él. La salud, el acné, y el sistema inmune se correlacionan entre sí y un sistema inmune fuerte puede prevenir con eficacia el acné. Una forma de vida sana que evite comida basura, ejercicio regular y las hierbas para consolidar el sistema inmune, son medios naturales de prevenir y de luchar contra el acné.

No hay comentarios: