El comportamiento adolescente normal es marcado por cambios del humor.
Un par de buenas experiencias y los adolescentes sienten que todo está muy bien con el mundo. Un episodio de indiferencia demostrado por un amigo, especialmente del sexo opuesto, cambia la sensación de los adolescentes como que se esta deshaciendo el mundo.
Los padres son propensos a minimizar tales episodios depresivos transitorios porque la depresión clínica parece ser una palabra demasiado grande para utilizarla en el contexto de niños. Sin embargo, es un hecho de que existe la depresión del niño y las estadísticas indican las marcas de un fenómeno a escala nacional.
La depresión adolescente se confunde a menudo con otras condiciones como desordenes de ansiedad, conducta y de humor. Por otra parte, los adolescentes tienden a ocultar episodios transitorios de los padres y dejarse llevar a menudo por el alcohol o las drogas. Esto hace más difícil diagnosticar la condición. Los adolescentes que son bajos en amor propio, excesivamente autocríticos o incapaz de enfrentar acontecimientos en sus vidas, están en riesgo más alto de desarrollar depresión.
La depresión clínica es un estado continuo de humor bajo caracterizado por un sentido pesimista de insuficiencia. También es probada por una carencia desanimada de actividad que dura por lo menos tres meses. La depresión puede ocurrir debido a anormalidades hereditarias o físicas dentro del cerebro. Es causada realmente por un conflicto - un conflicto que continua encendido dentro de la mente.
Fuera de genética y de anormalidades en la estructura del cerebro, algunas de las causas de la depresión adolescente incluyen:
* Disfunción de la familia - ésta es la causa más común detrás de la depresión del niño. Los padres no pueden a menudo realizar el efecto que su comportamiento tiene en la psiquis del niño. Se ha observado que los padres encuentran fácil etiquetar al niño como paciente y son defensivos sobre aceptar el daño que pudieron haber causado. La disfunción de la familia incluye aspectos de comunicación inadecuada o el conflicto por la independencia entre los padres y el niño.
* Tensión en la escuela - la escuela ha dejado de ser una experiencia agradable en la escena actual donde la competencia se acentúa más que aprender. Los niños que enfrentan tensión en la escuela son más propensos a desarrollar la depresión.
* Expectativas parentales poco realistas - los padres bien intencionados a veces tienden a empujar a sus niños sobre el borde sin realizar que cada uno tiene sus propias limitaciones intelectuales. Los padres que ponen expectativas poco realistas sobre sus niños hacen realmente más daño que bien.
* Pena sin resolver - muerte, pérdida de una relación acariciada o exposiciones a un acontecimiento traumático, llevan a un mayor riesgo de depresión.
* Separación emocional - la mente adolescente es altamente emocional y no hay garantía de cómo un adolescente percibirá sus inhabilidades. Muchas veces, la inhabilidad de conectar con otros y un miedo excesivo a las nuevas relaciones pueden ser la causa detrás de la depresión adolescente.
La depresión, pues, es difícil de diagnosticar. La condición llega a ser aún más difícil de identificar entre adolescentes. Los padres deben estar bien informados de los síntomas de la depresión y buscar ayuda para el adolescente.
lunes, 13 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario