miércoles, 22 de octubre de 2008

Sanación con remedios naturales

Sanarse después de una cirugía, lesión o parto (incluyendo nacimiento cesariano) puede ser un proceso lento y doloroso.

Dependiendo del grado de lesión o de la operación, esto puede tomar días o aún meses. Puede haber heridas internas o externas y contusión - o aún (en el caso de lesión) huesos rotos y órganos dañados. Para las quemaduras, muchas personas toman medicina para el dolor y buscan remedios caseros que no siempre son efectivos.

La sanación es un proceso que ocurre en muchos niveles - física y psicológicamente. El tejido conectivo, los vasos sanguíneos y las fibras del nervio tienen que restaurarse y regenerarse. Las células blancas de la sangre tienen que quitar la infección y las células rojas de la sangre tienen que traer sangre rica en oxigeno y alimentos a los alrededores. El resto es importante - al igual que una mente pacífica y positiva. El control eficaz del dolor ayuda a la persona a sentirse cómoda, previene la tensión y permite el curativo.

¡Nuestros cuerpos tienen una capacidad innata de curarse a si mismo el cuál es uno de los milagros más grandes de la naturaleza! A condición de que recibimos cuidado apropiado, el curativo ocurrirá por sí mismo. Los remedios naturales pueden realzar los mecanismos curativos naturales del cuerpo, acelerando el proceso mientras que también proporcionan características que alivian, antiinflamatorias y calmantes del dolor. Lo mejor de todo es que pueden hacer esto sin efectos secundarios o complicaciones asociados a veces a muchas drogas de prescripción, reduciendo nuestra dependencia en medicina para el dolor o remedios caseros para las quemaduras cuando este es el caso.

Hay remedios naturales en una fórmula herbaria y homeopática única que contiene ingredientes elegidos por su curativo rápido, aliviar el dolor y características antiinflamatorias.

Árnica: es un ingrediente altamente respetado en la medicina homeopática y tiene características curativas antiinflamatorias de gran alcance. Se utiliza extensivamente para tratar golpes, lesión y para el cuidado postoperatorio y también ayuda a controlar el sangrado. Se prescribe a menudo para ayudar con dolores del post-parto, así como calambre muscular, dolor y fiebre. Aunque esta hierba es potencialmente tóxica en su estado crudo y por lo tanto se utiliza solamente externamente, los métodos de fabricación homeopáticos se aseguran de que la árnica sea segura de utilizar internamente.

Filipendula almaria: también se conoce como Meadowsweet, una hierba que ha sido utilizada por siglos por herbalists para tratar la fiebre y el dolor. La ciencia moderna revela que esta hierba contiene los salicilatos - un químico natural similar a la aspirina farmacéutica. A diferencia de la aspirina, sin embargo, Meadowsweet puede aliviar el dolor y características antiinflamatorias sin efectos secundarios tales como úlceras del estómago y el riesgo de la enfermedad de Reynaud, asociado al uso de la aspirina farmacéutica.

Magnesium phosphoricum: es una sal bioquimica encontrada naturalmente en el cuerpo. Se conoce como la 'aspirina homeopática' debido a su alivio único del dolor y características curativas y es también un relajante eficaz del músculo, previniendo y tratando espasmos, calambres y promoviendo la relajación.

Symphytum officinale: también llamado Comfrey, contiene el allantoin - un producto químico que anime a las células del hueso, cartílago y músculo a que crezcan. Esto explica porqué el Comfrey es llamado 'repara huesos' por los curadores tradicionales, ayudando a curar heridas y lesiones de todas las clases.

Matricaria recutita: se conoce por su propiedad de calmar el dolor y antiinflamatorio.

No hay comentarios: