La energía del tacto que calma y alivia el dolor en las mujeres durante el parto es bien conocido.
El masaje apacible a la hora del parto ayudará a relajar a la madre, a ayudarla en la producción de las endorfinas "hormonas de sentirse bien" que alivian el dolor, y a promover contracciones sanas.
El tacto y el masaje también tranquilizan y ayudan a la sensación de una madre segura y cuidada - un componente importante para un nacimiento feliz, sano, y de preparar a la madre para enlazar con su bebé.
Una forma natural
En las mujeres que reciben masajes por su pareja, parteras, doulas u otras figuras de ayuda durante la experiencia del parto, se ha demostrado que tienen partos más cortos. El tacto y el masaje también ayudan a la mujer a relajarse, y cuanto más tranquila se sienta, más eficiente será el trabajo del parto. Cuando una mujer está en tension, ella lanza adrenalina, que contradice los efectos del oxytocin, la hormona que produce contracciones.
Prepárese mental, física y espiritualmente para el nacimiento, leyendo los libros de parto, participando en un grupo de ayuda para mujeres embarazadas, hablando a las madres de niños o su propia madre o suegra. Tome el buen cuidado de estar en forma con una dieta equilibrada y conseguir bastante descanso. Alivie la tensión, medite y hable con su pareja sobre el futuro. Esta experiencia será inestimable en la preparación para el parto, el nacimiento y la paternidad.
Incluido en esto debe tener un plan del nacimiento, que mencione el lugar que usted quisiera entregar, quien debe estar presente y sus preferencias de intervenciones médicas en diversas circunstancias.
Un ambiente de apoyo en el nacimiento ha demostrado ser uno de los factores más importantes en el tiempo de entrega y cuánto dolor la madre siente.
Piense cuidadosamente en quién usted quisiera que estuviera presente en el nacimiento. Para ayuda, considere un doula entrenado, o ayudante de parto.
Además, integrando remedios naturales y homeopáticos en el proceso puede reducir grandemente la tensión y permitir un marco positivo de la mente, calmar y relajar, aliviar dolores de parto y de espalda, y promover contracciones sanas. El aceite de masaje formulado para esta ocasion tan especial del parto es muy eficaz cuando se utiliza junto con un masaje apacible del abdomen durante el parto. Ademas del masaje, los aceites esenciales son aromaterapeuticos, añadiendo una dimension adicional de bienestar y relajacion al masaje durante el parto a traves del sentido del olfato.
Estos aceites esenciales de masaje durante el parto pueden derivarse de las siguientes hierbas.
Aceite de Clary Sage consolida los sistemas respiratorios y musculares durante el parto y facilita las contracciones regulares, eficaces que aceleran el proceso del nacimiento. Este aceite esencial también alivia el dolor y la tensión.
Aceite de jazmín mejora la fuerza y la eficacia de contracciones, reduce dolores de trabajo y aumenta la fuente de la leche materna.
Aceite de lavanda alivia el dolor uterino y también aumenta la fuerza de las contracciones mientras que calman a la madre. La lavanda puede promover la relajación y prevenir y reducir la náusea.
viernes, 20 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario