martes, 24 de junio de 2008
Los remedios naturales adaptógenos promueven la vitalidad y el balance sistémico
El cuerpo está en un estado constante de ajuste para mantener las cosas reguladas, y los cambios ocurren en el cuerpo diariamente.
Cuanto más estables los sistemas en el cuerpo, más nuestros órganos corporales pueden funcionar óptimamente. Hay un regulador incorporado en cada uno de nosotros que dirige apropiadamente nuestro cuerpo. Nuestros cuerpos trabajan en el principio único de causa y reacción. Por ejemplo, si el cuerpo esta caliente, se produce el sudor. Si el cuerpo esta frío, el temblor ocurre para generar calor.
El cuerpo da la prioridad naturalmente a ciertos sistemas del cuerpo que puedan necesitar ayuda adicional. El principio del arte antiguo del Zen es muy similar, con la premisa que todo debe ser en armonía y balance. Cuando el cuerpo en su totalidad utiliza todos sus sistemas en acuerdo y balance perfecto, se alcanza la salud y la vitalidad.
La manera natural
La mayoría de la gente en el mundo Occidental tiene acceso a la ayuda médica, rica y variada dieta, y las condiciones en que vivimos nos protegen contra los elementos. A pesar de esto, la gente Occidental sufre de más enfermedades que la gente que vive en condiciones menos afluentes. Además, las dietas Occidentales modernas, el uso de drogas recreacionales, y las medicinas de prescripción también toman su costo en la salud, haciendo que alcanzar el equilibrio sistemico sea mas difícil.
Cuando se compromete un sistema del cuerpo, se crea un efecto de dominó, con un sistema afectando el siguiente. Mucha gente no esta consciente que la naturaleza proporciona la solución en la forma de hierbas y alimentos llamados Adaptógenos. De hecho, al analizar la dieta de muchas sociedades conocidas por la salud de sus jubilados, su alimentacion tipica contiene características adaptogenicas y antioxidantes.
La salud holística apunta a dirigir la mente y al cuerpo para promover la salud y vitalidad. Desafortunadamente, los factores ambientales tales como contaminación, luz del sol, radiacion, fumar y consumo de alcohol pueden interrumpir el equilibrio delicado que el cuerpo intenta tan difícilmente mantener.
Los adaptógenos son características terapéuticas contenidas dentro de algunas plantas. Estos ingredientes activos han demostrado tener la capacidad de regular todos los sistemas y órganos del cuerpo para funcionar dentro de su gama normal. Hacen esto animando el equilibrio natural en todos los sistemas del cuerpo, desde células a sistemas complejos del cuerpo como el cardiovascular, respiratorio, metabólico, inmune, endocrino, reproductivo, cerebro y sistema nervioso.
Con todos los sistemas y células funcionando como deben en el cuerpo, es menos probable sucumbir a condiciones como hipertensión, desequilibrios del azúcar en la sangre, cáncer y condiciones típicas del envejecimiento. Es decir, con la ayuda de adaptógenos, el cuerpo se puede reparar y reequilibrarse con más eficacia durante el proceso del envejecimiento.
En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de ser adaptógenos naturales y apoyar el equilibrio general y el bienestar.
Existen remedios naturales 100% seguros, formulado por expertos en la materia de la medicina natural que se pueden utilizar constantemente para apoyar con seguridad el balance dentro del cuerpo. Los adaptógenos verdaderos ayudan a regular los sistemas principales del cuerpo y a apoyar la resistencia normal de un individuo a los estresores físicos, químicos, o biológicos.
Ingredientes herbarios utilizados en remedios naturales adaptógenos
Panax ginseng se ha utilizado medicinalmente en Asia por más de 5,000 años. El ginseng se han atesorado desde el amanecer de la historia escrita. De del ginseng se dice que promueve la energía del Yang y es caracterizado por la presencia de Ginsenosides. Los Ginsenosides se han estudiado por sus numerosas capacidades de promover la salud. En épocas recientes, el ginseng se ha demostrado que anima el bienestar general y apoya el sistema cardiovascular y a sostener el equilibrio hormonal. Otros estudios en animales han investigado las ventajas a largo plazo del ginseng en lo que respecta a la vida.
Sutherlandia frutescens (arbusto del cáncer) es de origen Surafricano y fue utilizado originalmente por los habitantes originales Del Cabo de Africa del Sur, los Khoi San y los Nama. Los componentes principales incluyen: L-canavanine, Pinitol y el aminoácido GABA. Como el nombre sugiere, esta hierba se ha estudiado por su efecto beneficioso sobre ciertos desequilibrios en el cuerpo. También se ha estudiado por sus características adaptogenicas debido a los antioxidantes.
Schisandra chinensis tiene bayas con sabor dulce, amargo y salado. Los constituyentes amargos del schisandra incluyen los ácidos, phytosterols, vitaminas C y E, aceites volátiles y los lignans. La investigación China moderna sugiere que estos lignans tienen un efecto de apoyo en el hígado y un efecto inmuno-modulador. En la medicina China herbaria, Schisandra chinensis está considerado una de las 50 hierbas más fundamentales. Se mira comúnmente como adaptogeno tónico y restaurativo, que contiene antioxidantes que ayudan a luchar contra los radicales libres en el cuerpo. Esta hierba se ha investigado por su capacidad de apoyar y animar la resistencia normal del cuerpo a los estresores físicos, químicos, o biológicos.
Etiquetas:
adaptógenos,
balance sistemico,
remedio herbario,
remedios naturales,
vitalidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario