sábado, 7 de junio de 2008
Remedios naturales contra los piojos
¿Esta usted cansado de perder tiempo y dinero en tratamientos ineficaces de los piojos?
¿El pensar en piojos y huevos de piojos hace que usted se sienta con comezón?
La infestación que se repite de piojos es extremadamente común, particularmente durante los años escolares. Los piojos pueden ser extremadamente difíciles de suprimir, y a menudo uno o dos piojos se quedan despues del champú y la limpieza de la casa.
La exposición repetida a los productos químicos peligrosos presentes en los tratamientos y champúes convencionales contra los piojos puede ser más dañina a su niño que los mismos piojos, sin mencionar el hecho de que los piojos están llegando a ser cada vez más resistentes a estos productos químicos.
Afortunadamente existen remedios naturales con ingredientes herbarios y aromaterapeuticos que son 100% seguros y naturales y no contienen ningún pesticida u otros productos químicos tóxicos. Esto significa que usted puede utilizarlos con confianza y con seguridad en su niño tan a menudo como sea necesario. Estos remedios naturales vienen en forma de champú para eliminar los piojos en el momento y un aceite contra los piojos que al usarse durante la noche al dormir prevendrá la reinfestación y ayudará a aflojar y a quitar los huevos. También vienen en forma de aerosol contra los piojos que con el uso regular prevendrá la infestación de piojos nuevamente.
A diferencia de pesticidas y productos quimicos que solo trabajan de una manera, estos remedios naturales trabajan juntos con seguridad y sinérgico:
* El champú ayuda a suprimir los piojos y sus huevos del pelo.
* El aceite contra los piojos prevendrá la reinfestación y ayudará a aflojar y a quitar los huevos.
* El aerosol contra los piojos ayudará a prevenir la infestación de piojos y a proteger a su niño durante epidemias de piojos.
¿Cuál es el ciclo vital del piojo ?
Los piojos pueden sobrevivir en un anfitrión humano por un promedio de 30 días. En general no sobreviven más de 48 horas fuera del anfitrión. Un piojo hembra pone aproximadamente 3 a 5 huevos al día. Los huevos toman cerca de 7-10 días en nacer, y otros 7-10 dias para madurar y para poner sus propios huevos.
¿Cómo se pegan los piojos?
Los piojos pueden pegarse con el contacto directo del pelo o de la cabeza de un individuo infestado. Compartiendo artículos personales tales como almohadas, sombreros, toallas, cepillos, lazos del pelo y cascos, también facilitan la infestacion con piojos.
¿Cómo trato los piojos en el lecho, toallas y juguetes?
Para prevenir la reinfestación de los piojos, el lecho y las toallas deben ser tratados lavándose en agua y detergente calientes. Cerciórese de poner los artículos en el secador por lo menos 30 minutos. Puesto que los piojos no pueden vivir lejos de un anfitrión por más de 2 días, las almohadas y los juguetes pueden ser tratados poniéndolos en bolsos plásticos sellados por un período de 48 horas.
Los ingredientes mas comunes encontrados en el champú contra piojos son:
Azadirachta indica (Neem) originaria de la Bahía de Bengala, es una hierba altamente estimada en Ayurvedic usada para proteger a la gente contra parásitos de insecto. Las características insecticidas naturales son debido al Azadirachtin componente A que afecta la alimentación, desarrollo, y los procesos reproductivos de los insectos. Además, las características antiinflamatorias y antibacterianas de Azadirachta le hacen un remedio natural ideal para las infestaciones molestosas. ¡No es sorprendente entonces que la madera está valorada altamente por sus características resistentes contra gusanos!
Rosmarinus officinalis (Rosemary) es un arbusto Mediterráneo nativo que ahora se cultiva extensamente en todas partes. La fuerte fragancia del Rosemary le hace un repelente natural de insectos, y el aceite es bien sabido por sofocar los parásitos. Rosemary estimula no sólo los folículos del pelo para promover crecimiento sano del pelo, sino es también un acondicionador y un tónico de alimentación para el mismo pelo, dejando los filamentos suaves y sedosos y fáciles de peinar.
Lavanda es una de las hierbas más populares con una variedad amplia de aplicaciones. La lavanda se ha utilizado desde las épocas Romanas para añadirlo al baño, y no es sorprendente que su nombre se deriva de francés 'lavare' que significa lavarse. Aparte de su fragancia maravillosa, la lavanda es una hierba de limpiamiento bien conocida como un antiséptico natural y que rechaza insectos. Los efectos calmantes de la lavanda ayudarán a calmar la ansiedad.
El tratamiento contra piojos en forma de aceite para el pelo combina aceites esenciales aromaterapeuticos en una base de aceite de almendra:
Melaleuca alternifolia (aceite del árbol del té) contiene una gran cantidad de componentes activos que tiene características bien conocidas de antiséptico e insecticida. Una de las características de más alcance del aceite del árbol del té es su capacidad de rechazar parásitos, incluyendo los piojos. El aceite del árbol del té rechazará y sofocará no sólo los piojos, sino que también limpiará las mordeduras y ayudará al cuerpo a resistir la infección secundaria.
Pelargonium Graveolens (Geranio de Rosa) es nativo a Suráfrica, pero ahora se cultiva en otras regiones de África, Asia y la Europa Mediterránea. El pelargonium debe sus calidades de gran alcance de repeler insectos a su contenido rico en aceites de citronela. Además, el pelargonium tiene características antisépticas bien conocidas e impartirá una agradable fragancia de naranja al producto.
Estos aceites esenciales no sólo son seguros en rechazar y sofocar los piojos, sino que también aflojan los huevos de la raiz del pelo, permitiendo que sean peinados hacia fuera al usar un peine de metal contra piojos, que se puede encontrar en la mayoría de las droguerías o farmacias.
El aerosol contra los piojos contiene puros aceites aromaterapeuticos esenciales en una base de aerosol:
Aceite Del Árbol Del Té
Rosemary
Pelargonium Graveolens (Geranio De Rosa)
Se rocía ligeramente sobre el cabello seco antes de cepillarse y sobre la parte posterior del cuello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario