martes, 24 de marzo de 2009

Ayuda para el niño que moja la cama (enuresis nocturna)

Los niños varían grandemente en su capacidad de controlar sus vejigas en la noche. Mientras que la mayoría de los niños dejan de mojar la cama entre la edad de tres y cinco años, algunos pueden alcanzar esta etapa de desarrollo mucho más tarde.

Es absolutamente normal que un niño menor de cinco moje la cama de vez en cuando, y los muchachos tardan mas a menudo que las muchachas. Los "accidentes" pueden suceder y se deben tratar amablemente para prevenir dolor emocional, amor propio bajo, y vergüenza. Los niños que mojan sus camas deben nunca ser castigados.

Aunque la enuresis nocturna (mojar la cama) no sea generalmente una causa de gran preocupación, puede ser una tensión entre padres y niño, y segun crecen los los niños, el problema tiende a estar asociado a la tensión emocional.

Si su niño moja la cama mucho más alla de lo qué se considera apropiado a la edad, o comienza a mojar la cama después de largos periodos de la “sequedad”, es recomendable pedir una opinión profesional para determinar la causa subyacente.

Diagnóstico de enuresis nocturna (mojar la cama)

Aproximadamente el 20 por ciento de niños sobre la edad de cinco moja sus camas, y los muchachos son generalmente más afectados que las muchachas. Mientras que la mayor parte de estos niños crecerán fuera de esta fase antes de que alcancen la pubertad, unos pocos sufren hasta la adolescencia e incluso en edad adulta.

El mojar la cama de adulto o aún el que continúa con los años posteriores a la niñez y adolescencia puede ser extremadamente ansioso y puede llevar a problemas emocionales y personales. Hay muchas maneras de ayudar a su niño, así que explore las opciones de tratamiento para determinar cuál se adaptaría mejor a su niño.

¿Cuándo debo preocuparme por mojar la cama?

Para la edad de 7 años, la mayoría de los niños que todavía mojan su cama comienzan a sentirse avergonzados sobre su problema. Puede llegar a ser limitador, pues estos niños evitarán a menudo participar en ciertas actividades como dormir fuera de la casa o acampar, por el miedo de mojar la cama. Al mismo tiempo, puede también convertirse en una lucha para los padres que tratan cambios continuos, colchones mojados, y de un niño ansioso. Hay muchas opciones de tratamiento que pueden ser exploradas.

¿Qué causa la enuresis nocturna?

El mojar la cama es causado generalmente por una vejiga no madura o la inhabilidad de despertar debido a los estados de sueño muy profundo. En ambos casos, ésto es típicamente algo que su niño dejará con el tiempo segun la vejiga madura y la mente llega a ser más sensible a las señales del cuerpo para despertar.

Ayuda para evitar mojar la cama

Su doctor comenzará consiguiendo una historia detallada de su niño, así como cualquier otro síntoma que pudiera ser experimentado. Dependiendo de las circunstancias, un chequeo médico completo, incluyendo análisis de orina y análisis de sangre, se puede hacer para eliminar dolencias tales como diabetes o una infección de la zona urinaria. Si su doctor sospecha una anormalidad física, una radiografía o una exploración de los riñones y de la vejiga puede ser hecha o usted puede ser referido a un urólogo para pruebas adicionales. El tratamiento dependerá de la causa subyacente y de la seriedad del problema.

Un número de opciones de tratamiento están disponibles para ayudar a tratar la enuresis nocturna, incluyendo cambios de comportamiento, alarmas de la humedad, tratamiento con drogas, sicoterapia, y remedios naturales. Escoja una opción de tratamiento que tome en cuenta los mejores intereses del niño y la familia.

Remedios naturales

Ciertos remedios herbarios y homeopáticos se han utilizado con éxito para tratar la enuresis nocturna (mojar la cama). La hierba asiatica Equisetum ha sido ampliamente utilizada para entonar y consolidar el tejido de la vejiga débil y de la zona urinaria, mientras que disminuye la ansiedad.

Hierbas tales como Hypericum performatum y pasionaria también tienen proveen ayuda para el tratamiento de la depresión y de la ansiedad en la niñez - sin las consecuencias negativas de medicamentos de venta con receta. La ventaja de llevar la ruta natural en la cura de mojar la cama es que es apacible y segura para su niño - así que usted no tiene que preocuparse de efectos secundarios peligrosos.

No hay comentarios: