El Síndrome de la Pierna Inquieta (RLS por sus siglas en ingles) es una condición común que causa dolor y malestar y previene patrones sanos de dormir en sus víctimas.
Si usted siente a menudo un impulso de mover las piernas al estar sentado durante mucho tiempo, experimenta una sensación incómoda, espeluznante o de picazon en sus piernas, ha despertado a su pareja durante la noche con movimientos abruptos de sus piernas, usted muy bien pudiera tener el Síndrome de la Pierna Inquieta o RLS. Esto causa que muchas personas acudan a buscar remedios para dormir que no siempre son efectivos y remedios para las ojeras para eliminar la aparencia de cansancio y lucir mejor.
Estos síntomas son generalmente más molestos en la noche aunque pueden también ocurrir durante periodos largos de inactividad, tales como viajes en coche, líneas aéreas, reuniones o al mirar películas. Moviendo voluntariamente las piernas trae generalmente alivio temporal de las sensaciones desagradables. RLS es a menudo perjudicial a los patrones normales del dormir, conduciendo a insomnio y a la fatiga subsecuente durante el día - un problema que llega a ser incómodo y debilitante para mucha gente. RLS tiene un inicio insidioso y se empeora a menudo lentamente en un cierto plazo. Mientras que la condición se deteriora, los brazos pueden también llegar a estar implicados.
El Movimiento Periódico de los Miembros Durante el Sueño (PLMS o PLM) es una condición similar, pero ocurre durante el sueño. La gente que sufre de PLM no siempre está enterada de su problema aunque a veces se despierta por este. El problema es divulgado a menudo por su pareja, que se mantiene despierto por los movimientos involuntarios durante el sueño. Mientras que no toda la gente con RLS experimenta PLM, mucha gente tendrá ambas condiciones, aunque RLS sigue siendo el más molesto a la víctima. Los remedios para dormir a veces son peligrosos y pudieran traer efectos secundarios no deseados.
¿Qué causa RLS y PLM?
Aunque una sola causa para RLS y PLM no se ha identificado, estos desórdenes del sueño se han asociado a varias otras condiciones incluyendo embarazo, obesidad, condiciones neurológicas, diabetes, ADHD, deficiencia alimenticia y enfermedad del riñón. La gente con estas condiciones es más propensa a RLS y a PLM, aunque los síntomas se resuelven a menudo cuando la condición subyacente se trata o acaba naturalmente. Las deficiencias de minerales, notablemente magnesio y anemia por deficiencia de hierro, también están implicadas en causar RLS y PLM.
Las toxinas ambientales y otras incluyendo el alcohol, humo de cigarrillo, cafeína, ciertas drogas antihistamínicas, drogas contra la nausea, medicaciones de la presión arterial y ciertos antidepresivos de prescripción pueden también causar o empeorar los síntomas. Porque estas condiciones corren en familias, los investigadores están investigando actualmente un acoplamiento genético también.
¿Cómo RLS y PLM se tratan generalmente?
Si hay una condición subyacente sabida que causa RLS o PLM, el tratamiento será basado en corregir la enfermedad subyacente. Si no se sabe de ninguna condición causativa, hay varias drogas usadas actualmente para tratar los síntomas de RLS y éstas son generalmente sedativos, anticonvulsivos, contra el dolor o drogas dopaminergicas. Todas estas drogas de la prescripción tienen el potencial de causar efectos secundarios adversos y algunas son también adictivas. Por esta razón, aconsejan a la gente que sufre de PLM sin RLS, que no tome medicamentos debido al hecho de que PLM causa pocos problemas y menos disturbios del sueño que RLS. Pero los remedios para dormir naturales son efectivos y seguros y evitan que la persona tenga que buscar remedios para las ojeras por no tener suficiente sueno y descanso.
Hay remedios naturales que incorporan los siguientes ingredientes para una ayuda efectiva contra RLS o PLM.
Astragalus membranaceous es una hierba bien conocida de la revitalización usada por siglos en medicina china tradicional. El astrágalo balancea y mejora el funcionamiento de los sistemas de órganos de todo el cuerpo a través de sus características adaptogenicas y tónicas. Esta hierba también realza la circulación y asiste a la absorción del hierro del alimento. Esto es importante para las víctimas de RLS pues la anemia de hierro-deficiencia ha estado implicada en esta condición.
Ruscus acluteatus también se conoce como Escoba del Carnicero y se utiliza extensamente en Europa para mejorar la circulación y para aliviar el dolor y el malestar asociados al Síndrome de la Pierna Inquieta (RLS). También útil en el tratamiento del estreñimiento, retención del agua y desórdenes circulatorios incluyendo hemorrhoides y venas varicosas y como tónico de la vejiga y del riñón.
Las ayudas de Aesculus hippocastum (Castaña de Caballo) promueven la circulación sana de la sangre a través del cuerpo, incluyendo las piernas y pueden aliviar el RLS ayudando a la sangre a fluir suavemente incluso durante el descanso y el dormir.
Rhus tox.(30c) es un remedio homeopático para el RLS y es muy eficaz en relevar el deseo abrumador de moverse, de cambiar de posición o aún de levantarse y de caminar constantemente alrededor en la noche. Rhus tox. es también útil para tratar la ansiedad y el roncar durante la noche.
Zinc met.(30C) es otro tratamiento homeopático para RLS y se utiliza con eficacia para mejorar el sistema inmune que funciona y que ayuda a la absorción de minerales para prevenir deficiencias. El Zinc met. también actúa como ingrediente psicologicamente calmante para la gente con energía de la ansiedad en exceso, que se manifesta como RLS y PLM periódicos durante la noche.
Mag. phos. (6C) es una de las 12 sales bioquimicas y es muy útil en el tratamiento de espasmos, contracciones del músculo y es una ayuda excelente en la prevención de PLM. La mag. phos. también trata la deficiencia del magnesio que pudiera estar asociada a RLS y PLM.
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario