La enfermedad reumática es un término general usado para describir una serie de condiciones en las cuales ocurre dolor o inflamación alrededor de los ligamentos, tendones, músculos o coyunturas. A menudo también se refiere como artritis, un término mucho más amplio usado para describir una gran cantidad de enfermedades que afecten a las articulaciones.
Muchas formas de enfermedad reumática, sin embargo, pueden también afectar a áreas internas del cuerpo tales como los riñones, los pulmones o el corazón.
Hay muchas condiciones que se pueden clasificar bajo la categoría de enfermedad reumática. Estas condiciones incluyen:
* Artritis reumatoide
* Gota
* Hombro congelado
* Dolor de cuello
* Osteoartritis
* Bursitis/tendonitis
* Fibromialgia
* Capsulitis
* Fiebre reumática
* Enfermedad cardíaca reumática
* Artritis psoriática
* Lupus eritematoso sistémico
* Tenosinovitis
Los síntomas y muestras de desordenes reumáticos incluyen:
* Fiebre
* Dolor intenso
* Tiesura del músculo
* Hinchazón
Diagnóstico de enfermedad reumática
La diagnosis de la enfermedad reumática será basada en sus síntomas, un examen físico cuidadosa e historial médico. Su doctor pedirá muy probablemente radiografías y análisis de sangre para determinar qué forma de enfermedad reumática usted tiene. Usted puede también ser referido a un reumatologo para examinación adicional.
¿Qué causa la enfermedad reumática?
Diversos desordenes reumáticos pueden tener diversas causas. Hay ciertos factores que pueden contribuir al desarrollo de desordenes reumáticos e incluyen:
* Presencia de productos tóxicos en la sangre como consecuencia de digestión o excreción incorrecta
* Hereditario
* Infecciones de los dientes, las amígdalas o vejiga
* Desequilibrio hormonal
* Exposición al tiempo frío o húmedo
Ayuda para la enfermedad reumática
Hay varias opciones de tratamiento que pueden proporcionar alivio sintomático de los varios tipos de condiciones reumáticas. Las medicaciones tales como analgesicos, NSAIDS (drogas antiinflamatorias nonsteroidal) o drogas antiinflamatorias puden reducir el dolor y la inflamación.
Los tratamientos alternativos tales como remedios naturales, terapia física, hidroterapia, acupuntura y masaje pueden también beneficiar a la gente que sufre de desordenes reumáticos. Además, una dieta bien equilibrada, manteniendo un peso sano y un ejercicio regular pueden reducir al mínimo los síntomas reumáticos.
La gente está encontrando cada vez más alivio al dolor y comodidad para sus condiciones reumáticas con tratamientos naturales y alternativos. Los tratamientos tales como remedios herbarios y homeopáticos son seguros y apacibles para el cuerpo sin los efectos secundarios ásperos de la medicina convencional.
Una hierba de gran alcance conocida como Harpagophytum procumbens (garra del diablo) contiene características antiinflamatorias fuertes y se utiliza para el tratamiento de condiciones comunes tales como osteoartritis y fibrositis. Otras hierbas útiles tales como Glucosamine sulphate y Boswellia serata disminuyen el dolor y la inflamación, y también construyen y reparan el cartílago y el tejido conectivo.
miércoles, 10 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario