sábado, 14 de junio de 2008

Acidez estomacal durante el embarazo


¡La acidez es probablemente el malestar más común del tercer trimestre de embarazo!

Mientras el bebé crece, su útero se amplía poniendo la presión en su zona digestiva y puede hacer que el contenido sea forzado hacia arriba. Cuando esto sucede, el contenido ácido del estómago se levanta para arriba en el esófago y causa una sensación ardiente en el pecho superior; esto es lo que llamamos acidez o indigestión.

Otros problemas digestivos que ocurren comúnmente en el tercer trimestre son estreñimiento y las hemorroides, que son desagradables y a menudo dolorosas. Éstas son a menudo un resultado de los factores hormonales ligados al embarazo, aumento del peso y por supuesto, la presión creciente del bebé en el abdomen.

Una forma natural

Hay muchos métodos de reducir la acidez y el malestar digestivo durante el embarazo, y diversos acercamientos ayudarán a diversas mujeres. Por supuesto, debido a la posibilidad de efectos secundarios y al riesgo de afectar el desarrollo normal de su bebé, se trata de evitar medicaciones durante el embarazo.

Comiendo poco, comidas regulares y masticando su alimento a fondo, le ayudarán lentamente a prevenir trastornos digestivos. Intente evitar los alimentos grasientos, té, café, chocolate, la soda y el alcohol. No coma cerca de acostarse ni acuéstese después de comer. En su lugar, tome una caminata corta y apacible para animar la digestión sana.

La elevación del espaldar de la cama o dormir en una almohadilla adicional pueden también ayudar. Sin embargo, habrá probablemente épocas cuando aun con las sugerencias antes dichas, habrá malestar, o el trastorno digestivo ocurrirá debido a causas naturales. En cualquier caso, los remedios naturales y homeopáticos usados en la medicina alternativa y complementaria serán de gran ayuda durante este tiempo en que los tratamientos con medicamentos artificiales deben ser evitados. Es por esto que se recomiendan remedios 100% naturales conteniendo ingredientes herbarios y homeopaticos para combatir los sintomas de acidez, indigestion y otros problemas digestivos que son tan comunes en el tercer trimestre del embarazo.

Estos remedios naturales son totalmente seguros de utilizar durante el embarazo y es una alternativa muy eficaz a los antiacidos de prescripción y a otras medicaciones usados para estas quejas.

Ingredientes herbarios y homeopáticos

Mag. Phos. es una sal bioquimica que ayuda a eliminar rápidamente el malestar digestivo incluyendo los calambres, la flatulencia y los hipos. También ayuda a mejorar el funcionamiento general de los intestinos, previniendo el estreñimiento.

Bálsamo del limón es bien conocido por sus características que calman extensamente, siendo prescrito por los herbalistas para el relevo de todas las quejas relacionadas con la ansiedad y la tensión. Este ingrediente herbario es excelente en relajar los calambres, mejorando la digestión y tratando quejas gastrointestinales.

Mentha Piperita es una hierba de la familia de la menta y se ha utilizado por centenares de años para el alivio de la indigestión, náusea y acidez. Relaja los músculos de la zona digestiva y estimula el flujo natural de jugos digestivos y de la bilis, de tal modo asistiendo a la digestión sana.

Nat. Sulph. es también una sal bioquimica y se conoce como la 'despedregadora de la célula.' Esta sal bioquimica regula los fluídos corporales y ayuda a promover el funcionamiento sano del hígado, páncreas, sistema de la zona urinaria y sistema digestivo. Prevendrá las náuseas así como el sabor amargo en la boca asociada a menudo con el reflujo ácido y a la regurgitación.

No hay comentarios: