La gripe es una infección viral que es causada por el virus de la gripe. Se propaga de persona en persona vía las secreciones de la nariz, garganta y los pulmones. Esta infección causa síntomas tales como fiebre, garganta adolorida, tos, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza y debilidad. La gripe dura generalmente algunos días, pero si no es tratado puede desarrollar pulmonía y desordenes respiratorios más severos.
El modo mas eficaz de prevenir la gripe es con la vacunación. La mejor época de conseguir una vacuna contra la gripe es entre octubre y noviembre para inmunizarle contra las cepas que se han desarrollado desde el año pasado. La gripe tiende a ocurrir a partir de noviembre a mayo, pero durante enero y febrero, la mayoría de los episodios de la gripe ocurren.
La vacuna de la gripe esta fácilmente disponible en farmacias, su médico local así como clínicas. Hay diferencias entre una vacuna convencional de la gripe (que utilice la forma viva cruda del virus) y una vacuna natural de la gripe (que no utiliza la forma viva cruda del virus).
Tipos de vacunas contra la gripe
Hay dos tipos de vacunas contra la gripe - vacuna hecha con virus inactivo de la gripe y una vacuna viva de la gripe. La vacuna inactiva de la gripe contiene el virus muerto de la gripe y se inyecta en los músculos. Este virus produce anticuerpos al virus de la gripe y cuando una persona se infecta, los anticuerpos matan el virus, así previniendo la infección. La vacuna viva o debilitada de la gripe se administra bajo la forma de aerosol nasal. Cada vacuna consiste en tres virus y éstas incluyen un virus de A (H3N2), un virus de A (H1N1), y un virus de B.
Los virus de la gripe cambian cada año y la vacuna puede proteger solamente contra las cepas del virus que se inyecto. Por esta razón, se recomienda una vacunación anual. La vacuna tarda dos semanas para que la vacunación sea completamente eficaz.
¿Quién debe conseguir la vacuna de la gripe?
Los centros para el control y prevención de enfermedades de los E.E.U.U. (CDC) recomiendan la vacunación para los grupos de personas siguientes y éstos incluyen:
* Mayores de 50 años
* Todos los niños entre 6 a 23 meses de edad
* Bebés mayores de 6 meses que sufran de condiciones crónicas del corazón o del pulmón incluyendo asma
* Adultos y bebés mayores de 6 meses cuyo sistema inmune este comprometido por AIDS, cáncer y trastornos crónicos tales como enfermedades respiratorias como asma, enfisema y COPD y diabetes o enfermedad cardíaca
* Mujeres que están embarazadas durante la estación de la gripe
* Residentes y empleados de clínicas
* Gente que trabaja en las instalaciones médicas, cuidadores de niños de 6 a 23 meses de edad o que tengan contacto cercano con gente en el grupo de riesgo elevado
¿Quién no debe ser vacunado?
Ciertos grupos de personas no deben recibir la vacuna de la gripe hasta que hayan consultado con su médico y éstos incluyen:
* La gente que tiene alergias al pollo o huevos
* Gente que ha tenido una historia de reacciones severas a la vacuna en el pasado
* Los niños menores de 6 meses no deben ser vacunados
* La gente que tiene una enfermedad severa con fiebre no debe ser vacunada hasta que se alivien sus síntomas
* Gente que ha desarrollado el síndrome de Guillain-Barré (GBS), una enfermedad rara del nervio en el plazo de seis semanas de su vacunación anterior
¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra la gripe?
La probabilidad de que la vacuna de la gripe cause efectos secundarios serios no es muy común, no obstante los efectos secundarios desagradables pueden ocurrir e incluyen dolor en el area de la inyeccion, rojez o hinchazón donde la inyección fue dada, fiebre y dolores músculares. Además, aunque sea inverosímil, reacciones alérgicas severas han ocurrido - generalmente poco después de que se administra la vacuna. Por esta razón, las mujeres que están embarazadas, niños y bebés deben considerar una alternativa natural como opción a la vacuna convencional de la gripe.
Remedios naturales
Los remedios homeopáticos se han formulado para actuar como vacuna natural de la gripe y para apoyar el sistema inmune sin efectos secundarios tóxicos. ¡La versión natural de la vacunación de la gripe consiste en la versión homeopática del virus crudo - así que no se utiliza ningun virus vivo! Los ingredientes cuidadosamente seleccionados tales como Influenzinum, Bacillinum, Gelsemium y Nuxvomica proporcionan protección estacional contra los virus actuales de la gripe, mejoran el tiempo de recuperación de síntomas y realzan el sistema inmune del cuerpo.
Las hierbas tales como Hypoxis Rooperi, Agathosma Betulina (buchu), Mentha Piperita, Solidago Virgaurea (vara de oro) y Viscum Album ayudan con seguridad a mantener la salud en equilibrio sistémico y ayudan al sistema inmune. También han demostrado ser beneficiosas en el alivio de los síntomas comunes de la gripe tal como tos, estornudo, congestión y fiebre.
lunes, 14 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario