En estos días, la cólera, la amenaza del bienestar económico y laboral del país, de nosotros mismos y nuestras familias, ocupan nuestra atención. Probablemente un compañero, un familiar, un amigo, o nosotros mismos hemos sentido el impacto de cerca. Ante este cuadro, a muchos, se nos hace difícil lograr la armonía y la paz que deseamos.
Es posible que ante estas situaciones externas este manifestando tensión interna. Lo que antes no le molestaba, ahora le molesta. Puede sentirse agotado, enfermo, irritado, malhumorado, no duerme bien, se le pierden las cosas, le falta concentración y organización, e incluso está peleando más de lo usual con sus hijos, su familia y su pareja. Son síntomas de estrés.
Puede maximizar la calidad de vida en su familia cuando acepta estos síntomas como normales ante una situación estresante. No es que sea bueno sentirse así, pero es normal sentir estos síntomas ante una situación anormal o inusual.
A continuación, algunos consejos que le pueden ayudar a manejar el estrés:
- Desarrolle su sentido del humor y deje salir el niño que habita en usted. Vea películas y programas jocosos, no mantenga su atención en noticias de crisis y programas parcializados durante todo el día.
- Practique el abrazo de oso con los suyos. Abrace fuertemente a quienes quieres, y pida que le abracen a usted también.
- Juegue y comparta con sus hijos, sobrinos o nietos. Puede realizar actividades familiares en conjunto en y fuera de la casa.
- No haga todas las cosas a la vez. Establezca prioridades, haga una lista de cosas pendientes.
- Cocine demás para los otros días y congele los alimentos.
- Si tiene hijos en su casa, deje que su hijo le ayude a establecer algunas reglas. Discuta los problemas y los logros que le competen a él o ella. Hágalo en un lenguaje sencillo de acuerdo a su nivel de edad. No discuta asuntos de adultos o eventos inexplicables frente a ellos o cerca de ellos. No olvide que ellos oyen hasta entre las paredes.
- Divida las tareas domésticas. La carga es menos pesada, cuando la comparte.
- Si asiste con ellos a sus citas, lléveles sus libros, y juguetes para que se entretengan, pero no espere que tengan tanta paciencia como usted.
- Tranquilícese cuando las cosas se pongan calientes. Cuente hasta 100 y respire profundo. Retírese de situaciones de conflicto.
- Hable con alguien que influya positivamente en usted. Cuide de hablar con los eternos pesimistas. Esto no le ayudará.
- Piense positivamente. Evite los pensamientos negativos. Enfatice en lo que tiene, en lo que ha logrado. Si enfatiza en lo negativo, estará aumentando su frustración y, posiblemente, sus niveles de estrés.
- Descargue su energía y agresividad. Realice ejercicio físico y saque tiempo para usted.
- Ceda cuando sea necesario. Con ello, a veces ganamos más de lo que perdemos.
- Pida ayuda si no puede solo.
- Mucho se puede hacer para mantener naturalmente una actitud positiva sana y para prevenir puntos bajos emocionales. Es una buena idea mantener fluyendo los productos químicos naturales del sentirse bien, comiendo porciones de fruta y vegetales frescos y alimentos de grano entero, asegurando un montón de aire fresco, sueño adecuado, sol moderado y ejercicio regular.
Los remedios naturales se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años y actualmente en la medicina alternativa para apoyar suavemente y con seguridad el funcionamiento sano del cerebro y del sistema nervioso, así como para animar el equilibrio normal y eficiente de la emoción y lograr un estado calmado.
lunes, 7 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario