El vértigo se puede describir como sensación de girar o movimiento, eso ocurre cuando se altera el balance de una persona - es una percepción que usted o sus alrededores se están moviendo. Es un síntoma y no una enfermedad. El vértigo se asocia a menudo a desmayos, mareos y a la desorientación. Si usted siente que como que se está moviendo, se refiere como vértigo subjetivo mientras que si sus alrededores se están moviendo, se refiere como vértigo objetivo. Los episodios de vértigo son generalmente inofensivos, sino si persisten los síntomas, consulte a su médico inmediatamente.
Los síntomas pueden ser constantes o episódicos y ocurrir desde minutos a horas y a veces persisten por semanas o meses.
Los síntomas comunes incluyen:
* Náusea
* El vomitar
* Sensación de movimiento o desorientación
* Movimientos de ojo involuntarios
* El sudar
Además, síntomas tales como una sensación de sonido en los oídos, pérdida del oído, debilidad, disturbios al caminar y hablar con dificultad, problemas visuales o sentidos disminuidos.
¿Qué causa vértigo?
El vértigo puede ser causado por las condiciones siguientes y éstos incluyen:
* El vértigo posicional paroxismal benigno o BPPV ocurre como resultado de daño causado al oido interno. Es la causa más común de vértigo y puede ser acompañado por pérdida de oído, debilidad del músculo facial o función cognoscitiva disminuida
* Enfermedad de Meniere que es caracterizada por sonido en los oídos, episodios de vértigo y pérdida del oído
* Hemorragias en el cerebro con sangrado en la parte posterior del cerebro y se puede acompañar por vértigo, dificultad al caminar, dolores de cabeza y la debilitación de la visión
* Neuroma acústico que es un tipo de un tumor que causa vértigo y síntomas de pérdida de oído y de sonido unilateral en el oído
* Inflamación o infección del oído (infección del oído)
* Jaquecas severas
* Esclerosis múltiple
* Lesión en la cabeza o trauma del cuello
Diagnóstico de vértigo
La diagnosis de vértigo se basa en los síntomas, un examen físico y una revisión del historial médico. Ciertas pruebas tales como análisis de sangre, exploración del CT, o electrocardiograma (ECG) se pueden pedir para confirmar la diagnosis del vértigo.
Ayuda para el vértigo
El tratamiento del vértigo depende de la causa y de la severidad de ataques. Una forma muy común de tratamiento implica el acostarse en una tabla en un lado hasta que se desplome el vértigo y entonces cambiar al otro lado hasta lograr que desaparezca el vértigo totalmente. Las medicaciones tales como Benadryl o valium se pueden tomar oral, con un parcho en la piel o dar con un IV. Si el vértigo es causado como resultado de una infección bacteriana del oído medio, los antibióticos pueden ser administrados. Episodios más severos del vértigo pueden también requerir cirugía.
Los remedios naturales pueden también proporcionar alivio sintomático de los vértigos y de la náusea asociados y mejoran el balance del oido interno. Los remedios herbarios que contienen ingredientes homeopáticos se pueden tomar en la primera muestra de síntomas y son seguros de utilizar para la gente de todas las edades.
Los ingredientes homeopáticos tales como Cocculus indicus, Lobelia inflata y Gelsemium han probado ser altamente eficaces en el alivio de los síntomas de los vértigos, de la debilidad, del desfallecimiento, de la fatiga, de dolores de cabeza y de trastornos emocionales. Además, Bryonia alba puede ser beneficioso para los dolores de cabeza, y para los individuos que transpiran donde el movimiento más leve puede molestar.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario