La próstata es una glándula en los hombres, situada debajo de la vejiga urinaria y envuelto alrededor de la uretra. La próstata humana sana es levemente más grande que una nuez y aunque se llame una glándula, puesto que se compone de dos lóbulos rodeados totalmente por una capa de tejido externo, el término “órgano” es una descripción más apropiada.
Con el proceso de envejecimiento, es absolutamente común que la glándula de próstata se agrande. Mientras que un hombre envejece, la próstata pasa por dos períodos principales de crecimiento. El primero ocurre temprano en la pubertad, durante el desarrollo genital masculino, cuando la próstata dobla de tamaño.
Diagnóstico de la próstata agrandada
La diagnosis de una próstata hinchada es hecha por una examinación rectal, urinálisis, un cheque del líquido descargado para muestras de infección o inflamación, un análisis de sangre específico del antígeno de la próstata (PSA), y con ultrasonido.
El ultrasonido ha probado ser una herramienta particularmente útil en el diagnóstico de la ampliación de la próstata. Permite que los doctores vean una imagen de la vejiga, que les dice cuan bien un hombre está vaciando su vejiga. El dispositivo es no invasivo y totalmente sin dolor.
Síntomas de una próstata agrandada
* Orinar frecuente (especialmente durante la noche)
* Ardor al orinar y una descarga del pene
* Sensación de plenitud detrás del escroto y delante del recto
* Una corriente fina de orina que para y comienza de nuevo
* Dificultad para comenzar la corriente urinaria
* Gotereo después de orinar
Segun progresan los síntomas, la vejiga puede no vaciar enteramente y la orina se conserva, aumentando el riesgo de infección.
¿Qué causa la próstata agrandada?
Aproximadamente a la edad de 25, la glándula comienza a crecer otra vez. Esta fase de segundo crecimiento resulta a menudo, muchos años más tarde, en una glándula de próstata agrandada. En este proceso la próstata se agranda, con la capa de tejido rodeando la próstata que deja de ampliarse.
Esto hace que la glándula de próstata presione contra la uretra como una abrazadera en una manguera de jardín. La pared de la vejiga llega a ser más gruesa e irritable. La vejiga comienza a contraerse incluso cuando contiene pequeñas cantidades de orina, llevando a un orinar más frecuente.
Eventualmente, la vejiga se debilita y pierde la capacidad de vaciarse. La orina permanece en la vejiga. Esto puede causar síntomas similares a una infección de zona urinaria.
Mucha gente se siente incómoda hablando de la próstata. No obstante, la ampliación de la próstata es tan común durante el envejecimiento como la pérdida de pelo y la memoria.
Ayuda para la próstata agrandada
El tratamiento puede implicar antibióticos, medicaciones para encoger o para relajar la próstata o la vejiga o empapando en una tina de agua caliente. La meta es evitar alcanzar el punto de la retención urinaria, donde uno no puede orinar en absoluto.
Los pacientes que sufren de una próstata agrandada y no tienen inflamación del riñón, daño o infección seria, tendrán que decidir a qué opción recomendada por su doctor se adapta a ellos mejor.
Los hombres pueden tomar a veces antibióticos durante un largo periodo de tiempo sin ninguna ventaja verdadera. De hecho, muchas de estas condiciones no son infecciones sino simplemente espasmos del músculo que implican la próstata y el tejido circundante. Esto es una condición llamada prostatosis o prostadynia.
El tratamiento para esto incluye relajantes musculares y baños calientes. Hytrin o Cardura, usado típicamente para la tensión arterial alta es también relajante muscular y ha demostrado ser acertado. Actualmente, sin embargo, Flowmax o Uroxitrol se prescriben más a menudo.
Hay muchos remedios herbarios y homeopáticos naturales clínicamente probados que han demostrado promover la salud de la próstata de una manera natural sin efectos secundarios dañinos. Ciertas hierbas tales como Epilobium parviflorum han demostrado tener una accion anti-inflamatoria y un efecto curativo sobre la inflamación aguda y crónica de la próstata y del BPH.
Hypoxis rooperi y Sabal serrulata son también conocidos para mejorar la salud de la próstata, apoyar el sistema inmune y guardar contra infecciones de zona urinaria.
En Europa y muchos otros países, los remedios naturales son prescritos extensamente incluso por los doctores convencionales para tratar condiciones de la próstata así como promover la salud de la próstata de una manera preventiva. Recuerde siempre asegurarse que la fuente de sus remedios naturales sean de una compañía reputable para asegurar la calidad máxima, la dosificación terapéutica y la mejor eficacia.
jueves, 23 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario