La congestión se refiere como una nariz congestionada, una obstrucción nasal u obstrucción nasal. Esta condición causa la obstrucción de los pasos nasales cuando las membranas en la nariz se hinchan y se inflama.
La congestión nasal es causada a menudo por una infección viral. La gente que tiene reacciones alérgicas, catarros y gripe es familiar con esa sensación de congestión. Puede afectar seriamente a niños en sus primeros meses de vida, no sólo causando dificultades de respiración pero también problemas con el amamantamiento. Afecta el habla y el oido y puede también causar a desordenes sueño tales como apnea y roncar.
Niños mayores pueden desarrollar congestión nasal de las adenoideas agrandadas y pueden experimentar apnea de sueño o paro cardíaco, pero con cirugía, este problema puede ser corregido fácilmente. Una vez que usted ha determinado la causa de la congestión, hay un número de opciones de tratamiento disponibles.
Los síntomas comunes y muestras de congestión nasal incluyen:
* Los catarros comunes o la gripe se asocian a menudo a una descarga clara, acuosa junto con tos, dolor de cabeza, dolores de articulaciones y del músculo o a una garganta dolorida
* La fiebre de heno se asocia a menudo a una descarga acuosa clara, estornudando y picor en los ojos
* La infección del sino se asocia a menudo a una descarga nasal color amarillento-verde y dolor alrededor de los ojos y de la frente
* La rinitis vasomotora se asocia a menudo con estornudo, picazon, congestion o que moquea
Diagnóstico de la congestión nasal
Para confirmar la diagnosis de la congestión nasal, su médico comprobará sus síntomas así como realizar un examen físico. Un chequeo cuidadoso de sus oídos, nariz, garganta y sistema respiratorio superior será hecho. Ciertas pruebas tales como pruebas de piel de alergia, análisis de sangre, cultura del esputo o de la garganta, radiografías de los sinos, radiografía del pecho y pruebas de la inmunoglobina se pueden también pedir para confirmar la diagnosis.
¿Qué causa la congestión nasal?
Las causas de la congestión nasal incluyen:
* Catarro común o gripe
* Reacción alérgica
* Fiebre de heno
* Infección o sinusitis del sino
* Rinitis vasomotora
Ayuda para la congestión nasal
La medicación sobre-el-mostrador tal como decongestionantes y píldoras antihistamínicas ayudan generalmente a aliviar la congestión. Tenga cuidado de no abusar de estos tipos de medicaciones, pues tienen algunos efectos secundarios ásperos tales como hinchazon en los pasos nasales, y puede también causar somnolencia.
Soluciones más apacibles son a menudo más provechosas para hacer la respiracion más cómoda - como aplicar una toalla caliente, húmeda a su cara o inhalar el vapor, preparar su propia solución de agua salina mezclando 1/2 cucharilla de sal a dos tazas de agua, comer caldo de pollo caliente o poner tiras de respiración a través del puente de su nariz. Si un bebé experimenta congestión, un aspirador nasal infantil se utiliza para quitar el exceso de moco. Si los síntomas de la congestión llegan a ser más serios, más fuerte, la medicación de prescripción será recomendada.
Remedios naturales
Los remedios herbarios y homeopáticos, disponibles tanto para adultos como para niños, son una alternativa natural eficaz para el alivio de la congestión. Estos remedios son seguros y apacibles para el cuerpo sin los efectos secundarios ásperos de la medicación convencional.
Dos hierbas bien conocidas tales como Quercitin contienen antioxidantes y ayudan a realzar la inmunidad y a promover la circulación sana mientras que Euphrasia officinalis (eufrasia) apoya la visión y la salud del ojo. Ingredientes homeopáticos tales como Arsen alb, Nat. mur y Kali mur. benefician a la piel, al sistema nervioso y a la salud del hígado.
miércoles, 22 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario