Los problemas del sistema circulatorio se presentan cuando hay flujo de sangre limitado a las piernas, manos, corazón y al resto del cuerpo.
Los vasos sanguíneos se bloquean con sustancia grasa llamada placa, que se acumula y endurece las paredes de las arterias y de las venas limitando el flujo de sangre. Esto interrumpe el flujo de sangre normal y el resultado es la circulación pobre.
Una variedad de condiciones pueden resultar por la circulación pobre tales como tensión arterial alta, hipertensión, varices, enfermedad periférica de la arteria, enfermedad cardíaca, daño del riñón, aneurismas, arterioesclerosis, enfermedad de Raynaud y flebitis.
Diagnóstico de la circulación pobre
La diagnosis será basada en el historial médico del paciente, antecedentes familiares y forma de vida. El doctor tiene que determinar la causa original del desorden circulatorio antes de administrar el tratamiento.
Los síntomas y muestras de circulación pobre incluyen:
* Manos y pies fríos
* Punzadas y agujas
* Calambres o fatiga en piernas, nalgas o pies durante una actividad
* Pies o piernas hinchados
* Deterioro de la visión
* Piel azulada, púrpura u oscura (cianosis - una indicación de falta de oxígeno)
* Dedos blancos
* Dolor de pierna
* Coágulos de sangre
* Uñas frágiles en los dedos del pie
* Pérdida de sensación en las manos y los pies
* Discernimiento pobre de la temperatura
* Vértigos al levantarse rápidamente
* Entumecimiento
* Jaquecas y dolores de cabeza
* Zumbido y pérdida de audicion
* Úlceras del pie y la pierna
* Varices y venas de araña
* Piel pálida, sin pelo, abigarrada, escamosa o brillante en los tobillos o los pies
Si usted siente a menudo entumecimiento, dolor e hinchazón en sus pies y piernas o sufren de manos frías, busque tratamiento inmediato. La circulación pobre puede ser extremadamente dañina al cuerpo y es vital que la cantidad correcta de sangre fluya al corazón y al cerebro.
¿Qué causa la circulación pobre?
Los problemas del sistema circulatorio se pueden causar por ciertas dolencias, factores de la forma de vida y comportamientos.
Causas médicas de la circulación pobre
* Anemia
* Diabetes
* Tensión arterial alta
* Colesterol alto
* Obesidad
* Desordenes del corazón
* Desordenes circulatorios
* Desordenes de los vasos sanguíneo
* Desordenes de la arteria y de la vena
* Tromboflebitis
* Desordenes del nervio y de la tiroides
* Varices
* Asma
* Bronquitis
* Pulmonía
* Enfisema
* Embarazo
Otros factores que contribuyen a los problemas del sistema circulatorio son consumo de tabaco, hábitos alimentarios pobres, ejercicio escaso y el sentarse en una posición encogida por largos periodos de tiempo (también conocidos como trombosis profunda de la vena)
Ayuda para la circulación pobre
Los problemas del sistema circulatorio se pueden tratar con la medicación convencional, cambios en la forma de vida asi como terapias naturales y alternativas. El objetivo primario es prevenir problemas circulatorios, aliviar la hinchazón, reducir el dolor y apresurar la cura. Los casos leves de circulación pobre requieren generalmente un programa de ejercicio aerobico, una dieta sana y una dosis baja de aspirina.
El tratamiento también implica hacer ciertos ajustes importantes a su forma de vida tales como consumir fibra y una dieta con poca grasa, ejercitarse regularmente, perder peso y parar de fumar. Su doctor puede prescribir medicación para aliviar el dolor y la hinchazón.
Tratamientos para la circulación pobre
* Medicación aspirina, analgesicos y heparina
* Medicación de prescripción tal como pentoxifylline
* Procedimientos tales como angioplastia, atherectomia quirúrgico, revascularización y endarterectomia
* Vitaminas B6 y B12, vitamina C, vitamina E, niacina, y magnesio.
* Terapia física
* Hidroterapia
* Remedios naturales
Además de estas opciones de tratamiento, usted también tiene que revisar sus requisitos alimenticios aumentando la cantidad de agua y eliminando los alimentos tales como cafeína, alcohol y azúcar. Incluya la fibra con poca grasa en su dieta para reducir niveles de colesterol y para mejorar la circulación.
¿Cual es el tratamiento natural para la circulación pobre?
Los tratamientos naturales y holísticos que incluyen remedios herbarios y homeopáticos reducen los síntomas con eficacia y tratan la salud y el bienestar total del individuo.
Los remedios naturales pueden estimular la circulación y al mismo tiempo mejorar su salud física, emocional y mental total. Los tratamientos tales como la hidroterapia, acupuntura, reflexologia, aromaterapia y el masaje son también muy terapéuticos.
Hay un número de remedios herbarios y homeopáticos que pueden ser muy eficaces en tratar las causas subyacentes de la circulación pobre sin los efectos secundarios dañinos de algunos medicamentos de venta con receta. Éstos incluyen las hierbas tales como Ginkgo biloba, Zingiber officinalis y Rosmarinus officinale (Rosemary). Consulte un homeopata o a un herbalista sobre el tratamiento que se adapta mejor a sus necesidades. Si usted está utilizando la medicación de prescripción para los problemas circulatorios, consulte siempre a su doctor antes de decidir tomar cualquier remedio herbario.
jueves, 16 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario