El sistema urinario se diseña para expulsar cualquier patógeno dañino en el sistema, pues la orina estéril que fluye de la vejiga ayuda generalmente a lavar bacterias fuera del cuerpo.
Sin embargo, las bacterias pueden entrar en la uretra debido a una higiene pobre, durante la cópula sexual, o debido al uso de un catéter. Por lo tanto, es muy importante que el flujo de la orina sea mantenido y que el sistema urinario este en su funcionamiento óptimo. Los buenos métodos de higiene y una forma de vida sana pueden ayudar ciertamente a mantener el sistema urinario y la vejiga sanos, evitando enfermedades como la cistitis, pero hay épocas en que se requiere un poco de ayuda adicional.
La manera natural
Hay muchas maneras de apoyar naturalmente la salud urinaria del sistema. Bebiendo por lo menos 8 vasos de agua al día enjuaga las bacterias de la zona urinaria, ayudando a mantenerla limpia. Los remedios naturales se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años y recientemente en la medicina alternativa y natural, para apoyar la salud sólida del sistema urinario, animando un flujo sano y eficiente de la orina y el balance del pH para evitar infecciones urinarias como la cistitis.
En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de remedios naturales de apoyar el sistema de la vejiga y de la zona urinaria.
Estos remedios naturales pueden ser utilizados constantemente para promover con seguridad la salud y el equilibrio sistemico en el sistema urinario, conteniendo hierbas seleccionadas por su función de apoyo en mantener la salud de la zona urinaria, flujo normal de la orina, y salud sostenida de la vejiga.
Agathosma betulina (también conocido como Buchu) ha sido utilizado por los nativos del Cabo Occidental de África meridional por muchos siglos. Buchu se ha utilizado tradicionalmente para ayudar a limpiar la zona urinaria y a actuar como diurético natural, ayudando a enjuagar y a limpiar la vejiga y el sistema entero de la zona urinaria.
Arctostaphylos uva-ursi (también conocido como hoja de la Gayuba) se ha utilizado como un remedio tradicional para el limpiamiento y la purificación de la zona urinaria y contiene históricamente el arbutin del glucósido. Dos estudios evaluaron la orina de la gente que tomaba uva-ursi y encontraron resultados positivos.
Achillea millefolium (también conocido como Milenrama) contiene los alkamides y los aceites volátiles ricos en las lactonas del sesquiterpene, que actúan como agentes calmantes y astringentes naturales. Puede por lo tanto ser beneficioso en promover un ambiente sistemico limpio dentro de la vejiga y del sistema urinario.
Melissa officinalis (también conocido como Bálsamo del Limón) es indígena a la región Mediterránea del Este, pero es extenso a través de África. Sus ingredientes activos incluyen el aceite volátil (incluyendo citronela), taninos, flavinoides, tocopherols y choline. Estudios han confirmado sus efectos beneficiosos sobre el funcionamiento de la salud y del sistema inmune.
Avena sativa (también conocido como Avena Verde) es un tónico general usado tradicionalmente en la medicina popular y medicina altenativa y natural, así como en herbalismo moderno. Los ingredientes activos son saponins, flavonoides, minerales, alcaloides, compuestos steroidal, proteína de las vitaminas B1, B2, D, E, caroteno y trigo - que son beneficiosos en el apoyo del sistema inmune así como el sistema nervioso.
Hypericum perforatum (también conocido como St. John's Wort) Los primeros records de uso registrado de Hypericum para propósitos medicinales fueron en la Grecia antigua. Hypericum se ha demostrado que ayuda en las sensaciones de calma y serenidad al sentirse de mal humor - experimentado a menudo durante irritaciones de la vejiga. Aunque es bien conocido por su efecto positivo sobre el humor, Hypericum también se ha demostrado tener caracteristicas curativas en un número de ensayos clínicos
Echinacea angustifolia se ha utilizado para apoyar el sistema inmune y se ha demostrado tradicionalmente para aliviar con eficacia síntomas de la infección.
Vaccinium myrtillus (también conocido como Billberry) es una medicina herbaria que emergió en la Edad Media, reportada por San Hildegard de Bingen (1098-1179), recomendando la planta para inducir la menstruación. Esta hierba contiene los anthocyanosides, un complejo potente de bioflavonoides con características antioxidantes.
viernes, 7 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Saludos, buena forma de hacer saber a la gente que el uso de hierbas que tienen al alcance de su mano y sobre todo, que son economicas para la prevencion o tratamiento conjunto de una IVU-ITU.
Pero también se debe de hacer saber que estas, aún se encuentran en investigación, ya que no se a confirmado la manera de actuar de estas, además de no haber una dosis establecida; y hacer hincapie en que en muchas ocasiones estas no corrigen el problema por completo.
La medicina cientifica a la tradicional (Natural o alternaviva) no estan peleadas, muestran resultados excelentes y sorprendentes cuando estas se otorgan en conjunto al paciente.
Saludos y una excelente elección para hablar en tu blog.
Jorge T. Medicina General
México.
Publicar un comentario