martes, 11 de noviembre de 2008

Remedio homeopático para aliviar vértigos, náusea y problemas con el balance


Equilibrio del oido interno

Aunque puede ser que tomemos el balance como concedido, el sistema vestibular es una de las funciones más impresionantes del cuerpo humano, pues es el sistema sensorial que proporciona la entrada dominante sobre el movimiento y el balance.

Aunque podemos no realizarlo, las estructuras minúsculas en nuestro oido interno ayudan a guardarnos volcarnos. El balance es el resultado de un número de sistemas corporales que trabajan juntos - los ojos (sistema visual), los oídos (sistema vestibular), y el sentido del cuerpo de donde está en el espacio (orientación espacial).

La información de estos sistemas del cuerpo es integrada por el cerebro, que también necesita funcionar normalmente para mantener el balance. El sistema vestibular trabaja con el sistema visual para mantener objetos en foco cuando la cabeza se está moviendo. Cuando se inclina la cabeza o la posición del cuerpo se cambia con respecto a la gravedad, la dislocación de las piedras en nuestro oido interno hace que las células de pelo doblar.

Si hay algunas irregularidades en este sistema del balance de boyas y de líquido de meneo del oido interno, perdemos la capacidad de seguir siendo equilibrados.

La manera natural

La experimentación de vértigos y de problemas con el balance de vez en cuando puede ser extremadamente confuso, pero hay muchas cosas que usted puede hacer para ayudar a sus vértigos naturalmente.

Las cantidades adecuadas de consumo de líquido diarias, cambiar posiciones lentamente para evitar vértigos y la desorientación, limitar la cantidad de sal que usted come en un día para disminuir la presión de su oido interno, pueden todas ayudar.

La gente que sufre de vértigo también tiende a experimentar el nerviosismo que puede dar lugar a un ciclo vicioso. La reducción de niveles de tensión puede beneficiar a cualquier persona que experimente ataques regulares de vértigos.

Cerciórese de que usted tiene suficiente sueño regular, comidas sanas (guardar los niveles de azúcar en la sangre), y utilice los remedios naturales para beneficiar al sistema nervioso. Es también importante tener presión de la sangre normal ya que los desmayos se pueden iniciar por tensión arterial baja.


* Cocculus indicus (30C) es una planta natural de la India, Indonesia, Malasia, y Sri Lanka. Las bayas de esta planta eran dispersadas en corrientes de rios y quebradas por los indígenas para relajar los peces de modo que fueran más fáciles de coger. Este remedio beneficiaría a la gente que tiende muy a estar fatigada por un tiempo prolongado. El desfallecimiento, el sueño agitado, y las nieblas del cerebro pueden ser comunes.

* Lobelia inflata (30C) adecuado para los que sufran desmayos, vértigos, y debilidad. En el siglo XIX, los médicos americanos prescribieron lobelia para inducir el vomitar para quitar las toxinas del cuerpo.

* Gelsemium (30C) es nativo al Norte y a America Central, y puede ser encontrado en regiones costeras en arbolados húmedos de Virginia a México. La raíz de la planta se ha utilizado desde los días de los colonos tempranos en América para tratar la fiebre. Este remedio se adapta típicamente a los que tienden a hacer sedentarios, prefiriendo moverse lo menos posible. Puede ser utilizado para tratar los dolores de cabeza (acompañados por la fatiga) y la desorientación. Los síntomas tienden a empeorar en invierno, o con trastornos emocionales (tales como exámenes).

* Bryonia alba (30C) es altamente conveniente para la gente que respeta sus cuerpos y el ambiente cuando se sienten sanos. Los síntomas físicos de las condiciones que pueden beneficiarse de Bryonia incluyen situaciones donde está da estres el movimiento más leve, cuando los dolores de cabeza están presentes, y cuando un individuo transpira excesivamente.

No hay comentarios: