El sistema inmune de su cuerpo, que incluye el timo, la médula y los tejidos linfaticos, producen inmunorespuestas para proteger el cuerpo contra sustancias extranjeras y organismos patógenos.
Es imprescindible que el sistema inmune sea bastante fuerte para realizar la función de médico natural del cuerpo. Un sistema inmune débil no trabaja a su capacidad óptima - no puede reconocer invasiones extranjeras y puede incluso comenzar a destruir las células normales del cuerpo.
Mientras que una enfermedad no indica un sistema inmune débil, la fatiga persistente, hinchamiento de glándulas, los catarros recurrentes y garganta dolorida indica la deterioración en la salud del sistema inmune. El sistema inmune se organiza y se enfoca bien en sus funciones. Es también un sistema complejo que se puede deteriorar por factores simples como la tensión física o emocional excesiva, el uso imprudente a la alternativa antibiótico y una dieta no-alimenticia.
El sistema inmune utiliza una gran porción de reservas en el cuerpo para producir los anticuerpos y a los glóbulos blancos. Estas reservas necesitan ser llenadas regularmente de modo que el sistema inmune continúe trabajando en los niveles óptimos. Los antibióticos herbarios y los suplementos herbarios pueden desempeñar un papel importante en esto.
Usted habra notado que cada vez que usted tiene un resfriado el doctor prescribe un suplemento de vitamina C junto con otras medicaciones, cuando la prescripción es necesaria. La vitamina C restringe el crecimiento de virus y de bacterias. Sin embargo, la vitamina necesita los flavanoides para la absorción fácil por el cuerpo.
Éstas son las sustancias basadas en las plantas que se deben consumir con vitamina C diariamente para consolidar su inmunidad contra la enfermedad. Los citricos son una fuente excelente de vitamina C y por lo tanto ayudan en mantener el sistema inmune en condiciones sanas.
Las hierbas para el sistema inmune contienen compuestos complejos que las bacterias no pueden romper. Esto significa que no pueden utilizar los compuestos simples para su propio metabolismo. Y ésta es la razón principal por la que no hay posibilidad de que las bacterias desarrollen resistencia a las hierbas. Muchos suplementos herbarios tienen características antibióticas junto con la capacidad de realzar su salud del sistema inmune.
El uso de la alternativa antibiótico cada vez que usted caíga enfermo, puede destruir las bacterias amistosas también. Estas bacterias amistosas son de utilidad extrema para el funcionamiento sano de varios sistemas en el cuerpo. Por ejemplo, los antibióticos dañan la flora intestinal que hace la eliminación de basuras sólidas difícil.
Hierbas como la ortiga, diente de león, berro, Echinacea, ginseng blanco coreano y los brotes de coníferas como abeto y pino ayudan en el proceso de la desintoxicación. También purifican la sangre y realzan la salud del sistema inmune especialmente si están consumidos en forma de jugo. La Echinacea estimula a los glóbulos blancos que ayudan en la descompocisión y la eliminación de la basura sólida y de las toxinas.
Debe ser tenido presente que las hierbas para el sistema inmune no son una panacea que curará todas las enfermedades mejorando la salud del sistema inmune. Algunas hierbas pueden ser tóxicas si no se diluyen correctamente o si son administradas de una forma diferente de las instrucciones proporcionadas por un experto. Una alternativa es utilizar remedios naturales, preparados y formulados por expertos de la salud.
viernes, 14 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario