lunes, 18 de agosto de 2008

Remedios naturales y la fertilidad masculina


En orden para que un hombre sea viril, él necesita producir esperma maduro, sano y particularmente móvil en las suficientes cantidades para asegurar la fertilización del huevo femenino. La capacidad de alcanzar y de sostener una erección por tiempo suficiente para que eyacule y deposite la esperma en la zona reproductiva femenina es también importante para la concepcion natural.

La esperma se produce en los tubulos seminiferous en los testiculos que son también responsables de la producción de la testosterona masculina, la hormona del sexo, esencial para el funcionamiento y la fertilidad sexual masculina (entre otras cosas). El proceso de la producción de la esperma, de la formación de las células de germen para madurar completamente a células de la esperma, toma cerca de 70 días.

Cuando el desarrollo de la esperma es completado, la esperma se lanza de los tubules seminiferous y viaja al epidídimo, donde se convierten en más maduros y móvil. La esperma se almacena en el epidídimo hasta la eyaculación, cuando las contracciones empujan la esperma a los deferens del vaso, a través de la glándula de la próstata y en la uretra.

Mientras que la esperma viaja abajo de la zona reproductiva, líquido es agregado por la glándula de la próstata y las vesículas seminales para producir el semen. Más del 90% del líquido seminal es producido por la glándula de la próstata y las vesículas seminales, que es porqué los hombres que han tenido una vasectomía pueden eyacular normalmente.

Una forma natural

Los remedios naturales se han utilizado en la medicina alternativa y complementaria por millares de años para apoyar la salud sólida del sistema reproductivo masculino, apoyando la producción sana, eficiente del semen, y proporcionando una plataforma solida para la virilidad.

Los naturopatas prefieren hechar una ojeada holística al individuo y abarcar una variedad de factores para incluir dieta, forma de vida, el tipo de personalidad, alrededores, y elementos emocionales - de tal modo apoyando la salud del individuo en su totalidad (más bien que tratando problemas en el aislamiento).

Las deficiencias alimenticias pueden causar desequilibrio en muchos sistemas del cuerpo, incluyendo el sistema reproductivo masculino. Para complicar las cosas aun más, la forma de vida moderna de hoy se llena de los alimentos de preparación rápida (incluyendo aditivos alimenticios), de la contaminación y de la tensión.

Es por lo tanto vital que uno sigua una dieta equilibrada que provea al cuerpo de las vitaminas, los minerales, y las buenas grasas que necesita para hacer las hormonas y las proteínas necesitadas para hacer el semen. Es también recomendable que los hombres guarden la temperatura de sus testículos dentro de una gama apropiada. Esto es porque el cuerpo masculino fue diseñado para mantener los testículos y la esperma frescos (que es porqué esas estructuras del cuerpo cuelgan hacia afuera).

Las siguientes hierbas se han usado en la medicina tradicional por cientos de años para apoyar la salud sexual masculina

Epimedium grandiflorum (Hierba de Cabro Excitado) se ha utilizado en la medicina china tradicional por millares de años para promover la potencia masculina y la salud reproductiva. La investigación reciente ha confirmado que esta hierba puede aumentar la producción de la esperma. Los estudios farmacológicos y animales en China indican que el epimedium promueve la producción de la esperma, anima el deseo sexual, y estimula los nervios sensoriales. También anima comportamiento de acoplamiento en animales.

Centella asiatica (cola de Gotu) es creído por herbalists chinos tradicionales para proporcionar longevidad y así fue llamado "hierba de la fuente de la juventud" en China. Es bien sabido en Ayurvedic (India) y medicina tradicional africana, y tiene una amplia gama de efectos beneficiosos. El uso regular ayuda a promover la fuerza del tejido conectivo y las paredes de los vasos sanguíneos, incluyendo los tubules seminiferous que fabrican la esperma.

Tribulus terristis (Gokshura) tienen una larga historia de uso médico tradicional en China, India, y Grecia. En épocas antiguas fue recomendado como tratamiento para promover la virilidad masculina y para apoyar un libido sano en hombres y mujeres. ¡La hierba se sabía extensamente más recientemente en el Occidente cuando los atletas olímpicos búlgaros que ganaron medallas demandaron que el uso del tribulus había contribuido a su éxito! Los estudios recientes se realizaron en Bulgaria y son la evidencia más actual con respecto a tribulus. Según esta investigación, el tribulus aumenta los niveles de varias hormonas incluyendo la testosterona, DHEA, el estrógeno y la función sexual. Gokshura se ha utilizado en la medicina de Ayurvedic por millares de años como tónico para el sistema reproductivo y es también beneficioso en la relajación (que puede interferir con la fertilidad) debido a su efecto que calma el sistema nervioso.

No hay comentarios: