martes, 12 de agosto de 2008
Remedios naturales y la fertilidad femenina
Poniendo las bases para apoyar condiciones fértiles
Alrededor del mundo diariamente, millones de parejas intentan concebir. Desafortunadamente, del dicho al hecho hay un largo trecho.
Algunas mujeres parecen concebir con facilidad repetidamente, mientras que otras pueden encontrarlo más difícil.
La ovulación ocurre en una mujer cuando el ovario lanza un huevo alrededor de medio camino durante el ciclo menstrual. El huevo entonces pasa abajo a los tubos de falopio. Si una mujer ha tenido sexo y hay presente esperma, el huevo puede entonces ser fertilizado y la concepcion ocurre. El huevo fertilizado entonces viaja al útero, donde se implanta en la guarnición uterina aproximadamente 6 - 10 días después de la concepcion.
Porque hay muchos factores que contribuyen a la fertilidad, es importante consultar con su doctor para eliminar problemas estructurales o genéticos si usted está encontrando difícil de concebir. Ninguna medicina (incluyendo la medicina herbaria o medicina alternativa) puede ayudar si hay problemas estructurales o genéticos severos que afectan la fertilidad. Es importante saber la causa de modo que usted reciba el tratamiento correcto.
Una forma natural
Los remedios naturales se han utilizado en la medicina alternativa por millares de años para apoyar la salud sólida del sistema reproductivo femenino, apoyando la ovulación y las condiciones sanas y eficientes para la concepcion. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional.
Por esta razón, los naturopatas tratan el individuo holisticamente en una variedad de factores que incluyen dieta, forma de vida, tipo de personalidad, alrededores, y elementos emocionales - de tal modo apoyando la salud del individuo en su totalidad (más bien que tratando problemas en aislamiento).
Mantener un peso sano (no insuficiente o excesivo) es beneficioso, pues es la manera del cuerpo de sentir si usted puede sostener un embarazo. Es importante no ver la fertilidad en el aislamiento, pues abarca muchas diversas áreas de funcionamiento.
Las mujeres que luchan por conseguir embarazarse a pesar de tener una buena salud reproductiva, deben intentar reducir niveles de la tensión e incluso considerar el consultar a un psicólogo para asegurarse de que no hay barreras emocionales que inhiben el embarazo.
Los tónicos herbarios de la fertilidad han sido parte de la medicina alternativa y complementaria por muchos millares de años y se han utilizado para mantener con seguridad la armonía, salud, y el equilibrio sistemico en el sistema reproductivo femenino.
Las siguientes hierbas son conocidas en la medicina tradicional como apoyo al sistema reproductivo femenino.
Vitex castus agnus-castus (Chasteberry) se puede encontrar en los bancos de los ríos en Europa meridional y el área Mediterránea. Las hojas contienen la cantidad más alta de flavonoides. Otros componentes de Chasteberry incluyen los glucósidos, la progesterona, y la testosterona en las flores y las hojas. Chasteberry también se ha investigado por sus características antioxidantes. Las monjas europeas utilizaron Chasteberry para apoyar la salud hormonal de las mujeres. Esta hierba promueve el balance, no solamente en lo que respecta a las hormonas, pero también en lo que respecta al libido. Por lo tanto, Chasteberry se ha utilizado tradicionalmente como afrodisiaco y para apoyar ciclos y la ovulación menstrual regular. Esta hierba también se ha investigado por su potencial de promover la fertilidad.
Cimicifuga racemosa (Cohosh negro) ha sido utilizado por millares de años por Americano nativos y algunas formas de la hierba también se han utilizado en medicina china tradicional. Ha llegado a ser más bien conocido en el mundo Occidental con la investigación sobre su efecto de apoyo sobre el funcionamiento de la hormona y la ayuda del sistema reproductivo femenino.
Eleutherococcus senticosis (ginseng siberiano) es un tónico chino antiguo, altamente respetado. Uno de los ingredientes activos más importantes del ginseng siberiano u oriental es los ginsenosides, que promueven grandemente el flujo de la sangre al cerebro y a los periférico, incluyendo los órganos reproductivos femeninos. El ginseng siberiano promueve la energía vital y apoya el funcionamiento sistemico total. Utilizado regularmente, el ginseng siberiano puede apoyar la regulación sana del ciclo menstrual, promover el balance de la hormona, y apoyar la fuerza del útero, así ayudando a facilitar la capacidad del feto de implantar después de la concepcion. Esta hierba también se ha evaluado por su capacidad de actuar como adaptogeno natural para apoyar la capacidad del cuerpo de esforzarse para la armonía y de mantener el balance en sistemas del cuerpo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario