lunes, 26 de diciembre de 2016

Alambrado al Internet - el paciente del futuro

5 aparatos que eliminarán los laboratorios, exámenes o visitas al médico

La Revolución Industrial 4.0 se acerca y promete un cambio radical en todas las industrias. Especialmente la industria de la salud.

De acuerdo con Gartner, 5.5 millones de nuevas cosas se conectan cada día. Para el 2020, habrá unos 21 millones de dispositivos conectados que compartirán datos. Esa masiva inter-conección es la verdadera revolución - conocida como Internet de las Cosas (IdlC). El conductor de la Cuarta Revolución Industrial.

IdlC es la interconexión de dispositivos físicos, vehículos, edificios y otros elementos, integrados con electrónica, software, sensores, actuadores y red inalambrica al Internet de un modo que permite a estos objetos recopilar e intercambiar datos.

Contrario a la creencia popular, la promesa de IdlC no es sólo acerca de su despertador. O su casa saber cuándo sale. O su termostato ajustando el calor. Es conectar cosas (¡como nuestro cuerpo!) que no asociamos con la tecnología de la información, y eso está creando un enorme tesoro de datos.

De acuerdo con un informe de 2015 de Market Research, el IdlC de la salud tendrá un valor de $ 117 mil millones en 2020. La esperanza es mejorar significativamente la atención preventiva y remota para pacientes en todo el mundo.


5 aparatos para conectar nuestro cuerpo a Internet - el paciente remoto

1. Dispositivos portátiles digitales para ayuda del sueño se sincronizan con las ondas cerebrales para ayudar a alcanzar el estado cerebral óptimo. Los datos recopilados informan a los usuarios cómo cambiar las prácticas del sueño: mejorando la memoria y la cognición. Ayudando con la salud mental y alertando sobre posibles condiciones negativas.

2. Pharmatech está creando IdlC en una píldora, una píldora "inteligente" para rastrear el manejo de medicamentos.

3. Tecnología usable que va más allá de contar pasos y decir el tiempo. Estos dispositivos comprobarán el ritmo cardíaco, la presión arterial, los niveles de oxígeno y, potencialmente, bio-marcadores de enfermedades. Hoy, un médico te envía a un laboratorio. Y esperas por los resultados. Y vuelves al doctor. Y lo repites una y otra vez a lo largo de tu vida.

Hoy en dia hay pruebas que buscan precursores de cáncer, enfermedad de Alzheimer, enfermedades cardiovasculares y otras. Un análisis genómico nos daria una idea de nuestra pre-dispocisión para ciertas enfermedades. Dispositivos portátiles provistos por nuestro plan de salud medirian bio-marcadores relacionados con esa pre-dispocision genética. Sin costo adicional. Después de todo, la industria de seguros médicos QUIERE evitar que se enferme. Así es como ganan dinero.

4. Sonogramas remotos pueden ayudar a reducir las tasas de mortalidad infantil en los países en desarrollo. Las parteras pueden utilizar dispositivos conectados para enviar datos del embarazo a médicos que pueden detectar riesgos antes de que se conviertan en peligrosos para la vida.

5. Monitores de glucosa en sensores del tamaño de una moneda recogerán lecturas cada minuto. 371 millones de diabéticos en todo el mundo serán capaces de manejar su enfermedad en tiempo real y vivir una vida mejor.

Nuevas y personalizadas alternativas

Usted puede tratar remedios naturales y medicinas alternativas para manejar su salud. De una manera que esté más en sintonía con sus creencias religiosas o filosóficas. Al relacionar eventos (hacer yoga) o remedios (tomar extractos de hierbas) con los datos de su cuerpo, usted y su médico podrían medir su efectividad.

A medida que el precio de los dispositivos portátiles disminuye y la infraestructura inalámbrica se vuelve más accesible, los datos recopilados de nuestro cuerpo seran transmitidos sin cables, y de donde quiera que estemos. Machina Research espera que el número de dispositivos de servicios de salud conectados aumentará de aproximadamente 140 millones a 1.3 mil millones en 2025 - el sector IdlC que crecerá más rápido durante los próximos 10 años.

Sistemas informáticos como IBM-Watson analizarán nuestros datos personales, diagnosticando y creando informes para que usted y su médico puedan revisar - y remotamente - engranar su mente (hablando con usted) y su cuerpo (a través de sus dispositivos IdlC) para una mejor gestión de la salud.

No hay comentarios: