domingo, 18 de diciembre de 2016

¡Elimina las sodas de dieta!

¿Que dice la ciencia sobre los edulcorantes artificiales?

Las sodas de dieta han sido promovidas por mucho tiempo como herramientas en la pérdida peso. La idea es que permiten a la gente disfrutar de la dulzura de la soda regular, pero sin todas las calorías y el aumento de peso consecuente.

Algunos científicos estan demonstrando con evidencia que los edulcorantes artificiales pueden promover el aumento de peso.

¿Y donde está la evidencia?

Un estudio reciente siguió a usuarios de sodas sin calorías durante 10 años y los comparó con personas que no usan azúcar artificial. Se encontró que los usuarios de edulcorantes artificiales eran más pesados ​​y tenían más obesidad abdominal que los no usuarios. La grasa abdominal es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad.

Otro estudio del 2008 analizó en 3.682 personas la relación entre el consumo de bebidas endulzadas artificialmente y aumento de peso a largo plazo. Beber refrescos de dieta se asoció con un doble de riesgo en sobrepeso y obesidad. Plantean la cuestión de si su uso podría estar aumentando - en lugar de combatir - la epidemia de obesidad.

Otras investigaciones sobre la diabetes han llegado a conclusiones asombrosamente sorprendentes. Un estudio de 2015 en el British Medical Journal analizó todas las mejores investigaciones disponibles sobre la asociación entre las bebidas azucaradas, las bebidas endulzadas artificialmente, los jugos y la diabetes tipo 2. Los resultados fueron sorprendentes - el consumo regular de bebidas azucaradas se asoció con la diabetes, pero también lo fue el consumo de bebidas dietéticas.

Algunos estudios informan que consumir bebidas dietéticas contribuye al aumento de peso. Otros informan que las bebidas dietéticas contribuyen a un mayor riesgo de diabetes. Otros estudios dicen que no es así. Sin embargo los investigadores afirman que tendremos respuestas más firmes en los próximos años, a medida que se hacen más estudios.

Parte de esa turbidez se debe al hecho de que las personas que beben bebidas dietéticas son fundamentalmente diferentes de aquellos que no lo hacen. Las observaciones y nuevas investigaciónes siguen recopilando datos sobre lo que la gente hace en vez de experimentos. Aquellos que a veces toman refresco de dieta tambien toman regular, por ejemplo, ya tienen problemas de peso, y no sienten que haga una diferencia, lo que confundiría los resultados.

¿Entonces, por qué la soda dietética podria promover el aumento de peso?

Los científicos están cuestionando si los edulcorantes artificiales son tan benignos como parecen, pero no están seguros de por qué los refrescos de dieta podrían ser malos para su salud. En ausencia de una respuesta firme, hay varias hipótesis.

Primero, existe la idea de que beber refresco de dieta puede cambiar el comportamiento de las personas. Así es como Christopher Gardner de Stanford lo expresó: "Si tienes una Diet Coke en la tarde, y luego en la hora de la cena recuerdas que la tomaste, podrías recompensarte con un helado". Captar este efecto de compensación mental es realmente difícil. Pero podría explicar porqué los estudios demuestran que bebedores de sodas de dieta ganan peso.

Segundo, puede ser algo en los edulcorantes artificiales mismos. Algunos científicos se han preguntado si estos edulcorantes afectan nuestra flora intestinal: las bacterias de nuestros tractos digestivos que ayudan con el metabolismo y muchas otras funciones corporales críticas.

La evidencia más reciente sugiere ...

Evidencia emergente - a partir de estudios realizados en ratas - sugiere que los químicos en edulcorantes artificiales causan alteraciones en la microflora intestinal, asociados con trastornos metabólicos como la diabetes y la obesidad. Investigadores del Hospital General de Massachusetts descubrieron que el aspartame bloquea una enzima llamada fosfatasa alcalina intestinal que ayuda a prevenir la obesidad, la diabetes y el síndrome metabólico. Este estudio fue publicado en la revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism.

Otras investigaciones sugieren que el azucar afecta al cerebro. Y las bebidas de dieta afectan el deseo de azúcar. Estudios en seres humanos han encontrado que la dulzura, ya sea real o artificial, puede aumentar el apetito y hacer que coma más.

Otros estudios demostraron que cuando las personas reciben sucralosa, experimentan una oleada de insulina. Pero esto no conduce a una disminución de los niveles de glucosa en la sangre. Es como si el edulcorante artificial impede que la insulina sea eficaz. Este es un indicio de resistencia a la insulina y un presagio de la diabetes tipo 2.

La idea aquí es que los azúcares artificiales pueden desencadenar una respuestas en nuestro cuerpo como si fuera azúcar real. Cuando probamos algo azucarado, nuestro cuerpo está condicionado a liberar hormonas como la insulina. De este modo cuando las calorías llegan al intestino, estemos preparados para metabolizarlos. Con edulcorantes artificiales el cuerpo se prepara para azúcar - pero el azúcar no llega. Así, se puede arruinar la capacidad del cuerpo para metabolizar el azúcar real, y promueve los problemas metabólicos como la diabetes y la obesidad.

Esto NO significa que la soda regular es mejor

Eso no quiere decir que las bebidas con azúcar real sean mejor. La evidencia es inequívoca: Las bebidas con azúcar se han relacionado con la diabetes tipo 2, accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas, caries dental, obesidad y muerte prematura. No tienen valor nutricional, y entregan una mega dosis de calorías sin ninguna saciedad.

La evidencia sobre endulzadores artificiales y su impacto en la salud es menos clara, pero apunta a problemas potenciales. Así que si usted está planeando eliminar la soda regular, beber un poco de soda de dieta por un corto período podría ayudar a su salud y bajar de peso. Mejor - tome agua. Azúcar que se substituye por atificial podría realmente ser dañino a largo plazo.

Confie en remedios naturales que se han probado efectivos y una dieta sana, natural y balanceada. Ejercicio, en moderacion al comenzar. Y considere su estado mental - estar en paz y sin estres ayuda a eliminar los viajes al refrigerador. Considere medicina alternativas y remedios naturales efectivos en apoyar su salud mental.

No hay comentarios: