viernes, 16 de diciembre de 2016

3 Reglas a Seguir con la Medicina Alternativa

Las últimas investigaciones en bioquímica revelan que su cerebro puede auto-medicarse.


La enfermedad se cura mejor con drogas. Esa suposición ha prevalecido desde que los productos farmacéuticos estuvieron ampliamente disponibles. Pero en los últimos años ha habido un creciente interés por las medicinas alternativas. Muchos usan poderes mentales o espirituales para sanar el cuerpo.

La investigación de la bioquímica de los placebos está mostrando que estos remedios naturales no son tan locos como suenan y que somos, de hecho, capaces de curarnos a nosotros mismos.

Los seguidores de la Ciencia Cristiana creen que la fe cura. Que el mundo, incluyendo nuestros cuerpos, es un reflejo de nuestras mentes.

¿Los placebos y el poder de la mente funcionan? 

Muchos estudios científicos han encontrado que la respuesta es sí, pero no con todo. Hay reglas y condiciones en las cuales la curación puede ser increíblemente efectiva. La enfermedad de Parkinson, el dolor crónico, el síndrome del intestino irritable, la depresión, la ansiedad, ciertos tipos de asma y las deficiencias autoinmunes responden al efecto placebo.

Pero el cáncer, por ejemplo, no lo es. La curación por fé y las medicinas alternativas pueden hacer que alguien se sienta mejor. Pero cuando se trata de curar un tumor que amenaza la vida, no son remedios adecuados para su uso.

Para muchos, el interés de hoy por la fé y la curación espiritual es parte de un nuevo vuelo preocupante de la ciencia, como el movimiento anti-vacunación. Esto surge de un miedo a la tecnología y un miedo de los médicos. Cuando la medicina moderna es difícil de entender, o usted es educado para no creer en ella, es aterrador. Pero hay momentos en que la medicina no probada y la curación basada en la fe son apropiadas. Y hay veces en que no lo es. La mayoría de la gente entiende cómo las vacunas funcionan y tienen fe en ellas. Al mismo tiempo, también sienten mucho miedo de lo que puede hacer en su hijo.

En algunos estudios, los placebos han sido particularmente eficaces en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

El Parkinson es la enfermedad perfecta para hablar de placebos. Es una deficiencia crónica de dopamina, que es una de esas sustancias químicas del cerebro que hace un montón de trabajos en nuestros cuerpos. Uno de los papeles importantes [de la dopamina] es en cómo pensamos acerca de cosas buenas que podríamos obtener en el futuro.

La expectativa conduce a placebos. Y la dopamina es un producto químico que responde a nuestras expectativas. El Parkinson es una deficiencia en el producto químico que es importante en los efectos del placebo y en las recompensas.

Si miras al Alzheimer empiezas a ver que hay reglas en juego cuando se trata de placebos. No es tu cerebro mágicamente haciendo todas estas cosas locas. Hay ciertos productos químicos a los que tenemos acceso y otros que no tenemos.


Si los placebos son eficaces, ¿por qué existe un tabú contra ellos?

Durante mucho tiempo, no sabíamos que eran eficaces. Si usted nunca ha experimentado alivio del dolor a través de efecto placebo o hipnosis, parece que es magia o una persona loca. Si lo has experimentado y te sientes mejor, es difícil aceptar a alguien que te mira de reojo. Usted piensa - Esto funciona; ¿Por qué me estás diciendo que no? Las expectativas son parte de nuestra curación.

En muchos países, los brujos se anuncian abiertamente en las calles. Y los curanderos tradicionales han adoptado el teatro de la medicina moderna. Ellos usan cotas de laboratorio, se cortan el pelo corto, y el uso de palabras largas, lo que les da el "sabor" de lo que reconocemos como la medicina convencional. El mensaje para el paciente - lo que hacemos [medicina alternativa] puede ser eficaz.

Pero debes seguir ciertas reglas:

* No te lastimes. Si usted tiene una enfermedad potencialmente mortal, no es el momento de jugar con las expectativas.

* No se vaya a la quiebra. No gastes tu fortuna persiguiendo curaciones que nunca iban a suceder.

* No dañar el medio ambiente. Si su placebo involucra a animales en peligro de extinción, podría ser una buena idea elegir uno diferente.

Dentro de esas reglas y dentro de ciertas enfermedades, hay mucho que el efecto placebo puede hacer. Sólo porque es un placebo no significa que no funcionará. Esto ha sido demostrado una y otra vez en laboratorios siguiendo el método científico.

El mensaje para los médicos es la importancia de ser más empático y tomar más tiempo. De lo contrario no se sorprenda si la gente va a buscar otros medios de curación. Los médicos brujos, los médicos tradicionales de medicina china y los homeópatas lo entienden así.

Memorias, placebos, hipnosis y salud

La hipnosis es una sugerencia para el presente. Se le pide que haga algo agradable y entonces siente que su dolor desaparece.

Con placebos, es una sugerencia para el futuro. Con medicina, usted espera sentir alivio immediato. El hecho es que la droga realmente no entra en acción hasta algún tiempo después.

La memoria falsa es una manera de sugerir que algo en su pasado ocurrió o no ocurrió. Todas estas cosas cambian la forma en que percibimos la realidad.

¿Qué podemos hacer diferente?

Acepte su propia sugestibilidad. Podemos hacer muchas cosas. Comer una dieta saludable, tomar ajo para un resfriado. Investiga remedios naturales que han trabajado para otros. Ten más respeto por el poder que tu cuerpo y tu cerebro tienen de cambiar tu salud.

Siempre y cuando usted sea cuidadoso y siga las reglas, encuentre un lugar que sea cómodo para usted. Para algunas personas, es misticismo. Para otros, es la medicina alternativa. Todos tenemos relatos de lo que funcionan para nosotros.

Pruebe medicinas alternativas y hable con personas que encuentran que funcionan. Busque ayuda de un terapeuta alternativo. Examine la reputación de compañías que venden remedios naturales.

No hay comentarios: