viernes, 6 de agosto de 2010

Remedios naturales para la prevención y el tratamiento de la depresión


Es importante determinar la causa o la raíz de la condición.

Debido a que muchos factores y condiciones médicas pueden causar depresión, recetar un medicamento antidepresivo sin investigar el caso más a fondo alivia los síntomas del paciente, pero, a menudo, no resuelve la causa del problema. Uno de los preceptos básicos de la medicina naturopática es hacer todo lo posible para identificar la causa del problema de salud del paciente y eliminarla.

En segundo lugar, la prevención es la mejor medicina. Mejor aún que eliminar la raíz del problema es evitar que el problema surja. Esto lo logramos por medio de la medicina preventiva, la cual es uno de los enfoques principales de la medicina naturopática. Y la medicina preventiva se logra educando al paciente, que es otro de los enfoques de la medicina naturopática.

En tercer lugar, es imperativo conocer la medicina convencional para poder entender y resolver casos como el primero. De igual manera, es imperativo conocer la medicina natural (incluyendo la nutrición clínica) para entender y resolver casos como el segundo. Los doctores en medicina naturopática reciben educación en ambos tipos de medicina durante sus años de estudio.

Y, por último, es imperativo reconocer las limitaciones de la medicina naturopática y saber cuándo es necesario referir al paciente a un especialista.

No hay comentarios: