sábado, 26 de julio de 2008

Remedios naturales para la salud del oido


Los oídos son órganos sensibles - sería un gran inconveniente vivir sin ellos.

Los oídos están a cargo de recoger los sonidos alrededor de nosotros, de procesarlos y de enviar señales al cerebro para la interpretación. Nuestros oídos también nos ayudan a mantener nuestro equilibrio.

El oído se compone de tres secciones distintas: el oído externo, el oído medio, y el oido interno. El oído externo se llama el pabellón de la oreja o la aurícula, y es la pieza del oído que sale de la cabeza. El trabajo principal del oído externo es recoger sonidos, e incluye la estructura del canal auditivo, donde se produce la cera.

Aunque tendemos a pensar que la cera del oido es basura, está hecho de una sustancia natural producida por el cuerpo para proteger el canal del oído. Cera de oido contiene productos químicos importantes que apoyan la piel dentro del canal de oído y recoge la suciedad para ayudar a mantener limpio el canal de oído.

Después de que las ondas acústicas entran en el oído externo, viajan a través del canal de oído y pasan al oído medio adonde las vibraciones de las ondas acústicas dan vuelta en el oido interno. Para hacer esto, el oído medio necesita el timpano - un pedazo fino de piel apretado y estirado como un tambor. Cuando las ondas acústicas alcanzan el timpano, hacen vibrar a este, moviendo los minúsculos osículos desde el martillo al yunque y entonces al estribo. Estos huesos ayudan al movimiento del sonido hacia adelante en su viaje al oido interno.

El sonido entra en el oido interno como vibraciones y pasa a la cóclea. Cuando el sonido alcanza la cóclea, las vibraciones causan que los pelos en las células al movimiento se muevan, creando señales nerviosas que el cerebro entiende como sonido.

Una forma natural

Proteja su audicion usando auriculares en los conciertos ruidosos de música y alrededor de maquinaria ruidosa. Mantenga el volumen abajo en su estereofonia, especialmente si usted está en el coche y utilize un gorro de ducha en la ducha o tapones cuando usted nada, si usted sabe que usted es propenso a que el agua penetre en sus oídos.

¡Nunca empuje dentro de sus oidos Q-tips! Recuerde que los oídos tienen un mecanismo natural de balance y se han diseñado para ser auto-regulatorio. Demasiada interferencia puede introducir organismos dañinos en el canal de oído y causar problemas.

Los remedios naturales son una gran ayuda en promover la salud auditiva e ingredientes herbarios conocidos en la medicina tradicional son efectivos y seguros para los oidos.

Pulsatilla (flor de Pasque) es un tónico naturalmente apacible y calmante para apoyar la salud del oído. La investigación moderna ha investigado esta hierba por su capacidad específica de promover la salud del oído.

Echinacea purpurea es la mejor hierba sabida e investigada para apoyar el sistema inmune. Sobre 500 estudios científicos se han documentado en esta hierba. Un estudio específico investigó la acción de apoyo inmune de esta hierba

Hepar. sulph. (6C) se deriva del sulfuro de calcio. Este remedio batural ayuda a los que se sientan fríos y sean a menudo sensibles al frío. Tienden para sentirse mejores en envolver los oídos y la cabeza y para tener aversión al viento.

Belladona (30C) es una hierba de uso extenso inicialmente puramente cosmético. Según se informa, las mujeres italianas del siglo 16, aplicaban soluciones de belladona a sus ojos para dilatar las pupilas y para alcanzar un aspecto somnoliento y supuestamente más deseable (Por eso, belladona es italiano para bella señora). Este remedio satisface a los que tengan una tendencia hacia un malestar de palpitacion, a menudo siendo sensibles al fuerte ruido.

Pulsatilla (12C) se hace de Windflower y se utiliza para apoyar el sistema inmune después de la exposición a las temperaturas frías o a la humedad.

Levisticum radix (30C) se utiliza para apoyar niveles normales de la humedad en el canal del oído.

No hay comentarios: