viernes, 18 de julio de 2008

Remedios naturales contra la dermatitis en infantes


Dermatitis del cuero cabelludo o eczema es una condición muy común entre infantes. Aparece en el cuero cabelludo y ocurre generalmente sobre todo entre las edades de dos y seis meses. Usted pudo haber notado gruesos parchos amarillos, aceitosos o escamosos en el cuero cabelludo o en algunos casos piel seca que forma escamas.

Esta condición no parece incomodar mucho a los bebés. Cuando llega a ser severa puede causar comezon, pero no es generalmente doloroso. Dermatitis del cuero cabelludo o eczema sin tratarse se despeja a menudo sobre varios meses, aunque estos parchos pueden persistir o repetirse en algunos infantes.

En casos severos, esta dermatitis puede regarse a la cara, a las axilas, y al área del pañal y es por lo tanto una buena idea tratar la dermatitis desde un punto de vista preventivo y también prevenir el aspecto feo asociado a menudo a la condición - aunque éste puede preocupar más a las madres que al bebé!

Una forma natural

Es la inflamación de las glándulas productoras de aceite en el cuero cabelludo que ése conduce a esta dermatitis o eczema, aunque la razón no ésta totalmente clara. La explicación más probable parece ser que las hormonas lanzadas por la madre durante las etapas finales del embarazo afectan al bebé sin nacer y causan el estímulo excesivo de las glándulas productoras de aceite.

Es también posible que el crecimiento excesivo de hongos en el cuero cabelludo contribuye al desarrollo de la dermatitis del cuero cabelludo. El acondicionamiento natural, seguro y eficaz del cuero cabelludo se puede alcanzar a través de los remedios herbarios, tratando problemas actuales y ayudando prevenir la recurrencia en el futuro.

Los remedios naturales herbarios ayudan a humedecer la piel seca y escamosa, calmar el picor del cuero cabelludo, animar el curativo natural de la piel y prevenir la infección bacteriana. Para los mejores resultados, despues de usar la crema herbaria, frote suavemente el cuero cabelludo de su bebé con una toalla suave.

Esto aflojará las escamas que se pueden después peinar o cepillar hacia fuera con un cepillo suave. No frote demasiado vigoroso o intente quitar cualquier parcho escamoso que este adherido ya que éstos vendrán desapareciendo en los próximos días y lo mejor es no aumentar la irritación y la infección.

Prosiga lavándole con un suave champú de bebé. Una vez que la dermatitis o eczema del cuero cabelludo de su bebé haya despejado, el lavado frecuente con un champú suave de bebé (sin embargo no más de 2-3 veces por semana.) evitara que la condición vuelva.

Ingredientes

El aceite de almendra es un aceite que humedece naturalmente y es totalmente neutral y perfecto para la piel sensible en los cueros cabelludos de los bebés.

Calendula (Maravilla) es un ingrediente herbario usado para tratar problemas de la piel y para promover la curacion. Es un antiinflamatorio excelente y previene la infección con sus características antibacterianas, antivirus y antihongos. La maravilla también se ha demostrado que asiste a la regeneración del tejido de la piel dañado.

Centella asiatica (cola de Gotu) se utiliza como tópico para tratar la irritación y condiciones de piel. También estimula la circulación y promueve la piel curativa.

La viola (Heartsease) tiene una historia larga de uso medicinal y es una hierba de la purificación. Utilizada tópicamente, la viola es excelente en el tratamiento de una amplia gama de las condiciones y de las erupciones de la piel incluyendo el eczema o dermatitis del cuero cabelludo.

No hay comentarios: