sábado, 5 de julio de 2008

Recuperese despues del parto con remedios naturales

Supere el agotamiento después del parto

Una vez los desafíos del parto han pasado y usted está sosteniendo a su querido nuevo bebé en sus brazos, es hora para la tercera y ultima etapa del parto - la expulsion de la placenta.

¡Éste es el ultimo obstaculo que usted necesita cruzar antes de ser libre! Mientras que usted estará emocionada y excitada al ver a su bebé por primera vez, el agotamiento es normal y comprensible después de todo su duro trabajo en las primeras dos etapas del parto.

La manera natural

Para facilitar las contracciones necesarias para expeler la placenta y relajar a la madre después del parto del bebé, muchas parteras han utilizado tradicionalmente ciertas hierbas conocidas por sus características beneficiosas durante esta etapa final del parto. Muchas de estas características incluyen aliviar el dolor de contracciones uterinas, reducir la tensión y el estrés y la revitalización del cuerpo después del proceso fastidioso del parto. A diferencia de tratamientos convencionales ásperos, este remedio 100% natural utilizado en la medicina alternativa no causará efectos secundarios.

Estas hierbas beneficiosas son:

Cimicifuga racemosa también se conoce como Cohosh negro y se utiliza extensamente para aliviar el dolor de las contracciones uterinas y calmar la tensión emocional. Cohosh negro es también excelente para acelerar la tercera etapa del parto y prevenir el sangrado excesivo en el postparto.

Viburnum prunifolium (Cramp Bark) relaja la tensión y el estrés. Esta hierba también alivia el dolor, específicamente en el área pélvica y originada en el útero.

Pulsatilla vulgaris (Flor de Pasque) se utiliza extensamente para el alivio de la tensión nerviosa - sus características analgésicas se sabe son particularmente útiles durante el parto y es altamente eficaz en reducir el dolor y el agotamiento en mujeres parturientas. La flor de Pasque también mejora el humor y es útil para prevenir la depresión postparto.

Las semillas del hinojo (fennel) se utilizan sobre todo para mejorar el sistema digestivo pero son también muy eficaces en promover la producción de la leche materna.

No hay comentarios: