martes, 8 de julio de 2008

Apoye el balance natural del agua en su cuerpo con remedios naturales


¡El agua es de suma importancia al cuerpo humano - el cerebro se compone de 70 por ciento de agua y los pulmones son casi 90 por ciento de agua!

Los seres humanos cada día deben substituir el agua que sus cuerpos pierden al sudar, el orinar y otros procesos celulares metabólicos. El agua se substituye sobre todo con beber, y un poco de agua se obtiene de los alimentos que comemos. El cuerpo humano utiliza el agua para disolver muchas sustancias y permite que sus células utilicen los alimentos, los minerales y los productos químicos valiosos en procesos biológicos.

Los carbohidratos y las proteínas que el cuerpo utiliza como alimento es metabolizado y transportado por el agua en la circulación sanguínea. No es menos importante la capacidad del agua de transportar el material de desecho del cuerpo. Cerca del 83 por ciento de la sangre es realmente agua, que ayuda a la digestion del alimento, al transporte de la basura, y al control de la temperatura del cuerpo.

Cuando el equilibrio flúido en el cuerpo se compromete o desbalancea, las varias funciones del cuerpo se pueden obstaculizar con resultados negativos. Un cuerpo sano regula su equilibrio del agua a un nivel celular, asegurando así la salud y equilibrio sistemico. Beber 8 vasos de agua al día y la reducción del consumo diario de sal y cafeína pueden a la larga ayudar en el soporte del equilibrio flúido sano en el cuerpo.

La manera natural

Los remedios naturales en la medicina alternativa y complementaria se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años para apoyar el balance del agua. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar niveles flúidos equilibrados en el cuerpo y de actuar como un diurético natural.

Otros estudios también indican que las hierbas naturales pueden ayudar a apoyar el sistema cardiovascular y a mantener la presión arterial sana dentro de la gama normal. Los estudios recientes también han demostrado efectos beneficiosos en la salud y en el soporte de los sistemas implicados en el flujo sanguineo cardiaco.
( Racz-Kotilla E, Racz G, Solomon A. “The action of Taraxacum officinale extracts on the body weight and diuresis of laboratory animals”. Planta Med 1974;26:212–7). (Leuchtgens H. Crataegus special extract WS 1442 in heart failure, NYHA II. A placebo-controlled randomized double-blind study. Drug Res1993;3:352-4.) (Hempel B, Kroll M, Schneider B. “Efficacy and safety of a herbal drug containing hawthorn berries and D-camphor in hypotension and orthostatic circulatory disorders/results of a retrospective epidemiologic cohort study” Robugen GmbH Pharmazeutische Fabrik, Esslingen-Zell 2005;55(8):443-50. PMID: 16149711)

Estas hierbas utilizadas en remedios naturales apoyan el balance del agua en el cuerpo

Agathosma betulina (también conocido como Buchu) ha sido utilizado por los naturales del cabo occidental de Suráfrica por muchos siglos. Las hojas del buchu contienen 1.0 - 3.5% aceites volátiles asi como flavonoides - compuestos encontrados en las frutas y vegetales que tienen diversos efectos bioquímicos y antioxidantes beneficiosos. Buchu apoya la capacidad natural del cuerpo de librarse de toxinas estimulando la secreción del agua conservada lo que le hace un diurético natural. La investigación sugiere que la acción antiséptica natural es debido a los aceites volátiles, de los cuales se piensa que el componente primario que tiene acción anti-bacteriana es disophenol monoterpene.(Simpson D. Buchu – South Africa’s amazing herbal remedy. Scott Med J 1998; 43: 189-91 (review). (Didry N, Pinkas M. A propos du Buchu. Plantes M éd et Phytoth ér 1982; 16: 249-52).

Taraxacum officinalis (también conocido como diente de león) fue utilizado en la medicina americana nativa y se encuentra comúnmente en muchas partes del mundo de hoy. Contiene principios amargos que tienen un efecto estimulante sobre el hígado y el sistema digestivo promoviendo el flujo de la bilis. Es también una fuente muy rica de vitaminas y de minerales, incluyendo la vitamina A, D, C, las varias vitaminas de B, el hierro, la lecitina, el silicio, el potasio, el magnesio, el zinc y el manganeso. También tiene características diuréticas naturales. El diente de león también se considera ser un tónico de limpieza excelente para el hígado y los estudios recientes sugieren que es especialmente beneficioso en lo que respecta a desórdenes digestivos.(Chakurski I, Matev M, Koichev A, Angelova I, Stefanov G. “Treatment of chronic colitis with an herbal combination of Taraxacum officinale, Hipericum perforatum, Melissa officinaliss, Calendula officinalis and Foeniculum vulgare.” Vutr Boles. 1981;20(6):51-4. Bulgarian. PMID: 7336706).

Olea europea (extracto de la hoja verde del olivo) el componente activo en la hoja verde del olivo es oleuropein, un glucósido phenolico (clasificado estructuralmente como un iridoid). La hoja verde del olivo también contiene el rutin, el luteolin, y el hesperidin de los bioflavonoides, que trabajan sinérgeticamente con el oleuropein para realzar su actividad natural. Este ingrediente es bien conocido por su acción de apoyo a la presión arterial equilibrada, a la circulación sana y a los niveles de azúcar de sangre equilibrados. Los componentes del extracto de la hoja verde del olivo tienen actividad antioxidante de gran alcance y han demostrado reducir la oxidación del colesterol dañino de LDL en los estudios animales - confirmando que el oleuropein bajó la presión arterial relajando los vasos sanguíneos y previniendo la acumulación de la placa en las arterias.(Khayyal MT, el-Ghazaly MA, Abdallah DM, Nassar NN, Okpanyi SN, Kreuter MH. “Blood pressure lowering effect of an olive leaf extract (Olea europaea) in L-NAME induced hypertension in rats”. Arzneimittelforschung. 2002;52(11):797-802. PMID: 12489249).

No hay comentarios: