jueves, 3 de julio de 2008

Mejore la función suprarrenal con remedios naturales


Las glándulas suprarrenales son dos estructuras del tamaño de una nuez en nuestro cuerpo localizadas sobre cada riñón. Consisten en dos regiones separadas: una médula suprarrenal interna, rodeada por una corteza suprarrenal externa.

La función de la glándula suprarrenal se relaciona con una variedad amplia de hormonas lanzadas por estas estructuras y es dirigida sobre todo por la respuesta del cuerpo a los estresores y a los productos químicos lanzados cuando se presentan ciertos ambientes.

Como con todas las estructuras del cuerpo, las glándulas suprarrenales necesitan el equilibrio sistemico para que la buena salud prevalezca. La regulación de la hormona del cortisol, que estimula la conversión de proteínas a los carbohidratos, levanta niveles de azúcar en la sangre y promueve el almacenaje del glicógeno en el hígado por las glándulas suprarrenales.

A la hormona del cortisol se le refiere a menudo como la hormona de la tensión, pues está implicada en la respuesta a la tensión. La hormona del cortisol tiene una acción inmunosupresiva. El balance y el equilibrio systemico de las glándulas suprarrenales pueden a su ven contribuir positivamente al buen metabolismo, a un sistema inmune fuerte, a niveles de energía sanos y a estados normales de sueño.

La manera natural

Las glándulas suprarrenales son estructuras sensibles del cuerpo, responsables de muchas funciones en el cuerpo. Cuando se comprometen, se crea un efecto de dominó, con un sistema afectando el siguiente. La salud total, como el bienestar y el funcionamiento óptimo de las glándulas suprarrenales, debe ser tratada. Los métodos de relajación así como comer una dieta sana, equilibrada y ejercitarse regularmente son todos de gran ventaja a la salud suprarrenal.

Los remedios naturales y la medicina natural alternativa se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años para apoyar el funcionamiento de glándulas suprarrenales. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar el sistema endocrino apoyando la capacidad del cuerpo de hacer frente a la fatiga.

(Spasov AA, Wikman GK, Mandrikov VB, Mironova IA, Neumoin VV. “A double-blind, placebo-controlled pilot study of the stimulating and adaptogenic effect of Rhodiola rosea SHR-5 extract on the fatigue of students caused by stress during an examination period with a repeated low-dose regimen”. Volgograd Medical Academy, Russia. 2000 Apr;7(2):85-9. PMID: 10839209).

Ingredientes herbarios

Borago officinalis (Borage) es una hierba con una variedad de aplicaciones, incluyendo ventajas significativas en la salud de las glándulas suprarrenales. Se ha utilizado en las épocas antiguas y fue bien respetada por los guerreros Celticos que la utilizaron para levantar sus espiritus y para promover el valor antes de la batalla.

Eleutherococcus senticosis (Ginseng Siberiano) contiene ginsenoides que promueven grandemente el flujo de la sangre a todos los órganos del cuerpo. En medicina oriental, el ginseng es altamente respetado y estimado como una hierba que promueva energía, ayuda a la circulación, ayuda a la vitalidad y una ayuda sistemica total. Puede combatir la tensión y es un tónico de apoyo para la función suprarrenal sana. En un estudio reciente del ginseng siberiano, fue demostrado que ayuda a la estamina y el bienestar en general.

(Szolomicki J, Samochowiec L, Wojcicki J, Drozdzik M, Szolomicki S. “The influence of active components of Eleutherococcus senticosus on cellular defence and physical fitness in man”. Phytother Res. 2000 Feb; 14(1): 30-5).


Astragalus membranaceous (Huang Qi) se ha utilizado en la medicina China tradicional por muchos siglos como un tónico rejuvenecedor natural. Actualmente, mucha de la investigación farmacológica sobre astrágalo se centra en sus polisacáridos inmunoestimulantes y otros ingredientes activos útiles en el apoyo de un sistema inmune sano.

(C.C. De Wang. "influencia del polisacárido FB del membranaceus del astrágalo () en la función inmunológica del linfocito humano de la sangre de la periferia". Zhonghua Zhong Liu Za Zhi 1989;11:180-183). Los componentes principales del astrágalo incluyen los polisacáridos, saponines, flavonoides y aminoácidos. (Bombardelli E, Pozzi R. “Polysaccharides with immunomodulating properties from Astragalus membranaceus and pharmaceutical compositions containing them”. Eur pat 441278 A1;1994). (Lin LZ, He XG, Lindenmaier M, et al. “Liquid chromatography-electrospray ionization mass spectrometry study of the flavonoids of the roots of Astragalus mongholicus and A. membranaceus”. J Chromatogr A 2000;876:87-95). (Sun Y, Hersh E, Lee SL, McLaughlin M, Loo T, Mavligit G. “Preliminary observations on the effects of the Chinese medicinal herbs Astragalus membranaceus and Ligustrum lucidum on lymphocyte blastogenic responses”. J Biol Response Mod . 1983;2:227-237).

1 comentario:

Libre33 dijo...

He descubierto su blog y me intresa mucho este tema.
Para la enfermedad de Addison es bueno el ginseng siberiano?
Muchas gracias.