jueves, 5 de enero de 2017

Hazte estas cinco preguntas y podrás completar tus resoluciones de Año Nuevo


¿Leiste mi mensaje de resoluciones para el año 2017?
"7 Resoluciones de Año Nuevo que DEBE mantener - y por qué - y no tienen que ver con dinero, dieta o ejercicio."

Si fue así, gracias. Espero que sea una influencia positiva.

Y se me ocurríó seguirlo, en éste artículo, con algunas sugerencias para que ejecutes con efectividad y no te desanimes. 

Cuarenta y cuatro por ciento de estadounidenses hacen resoluciones de Año Nuevo. Eso me incluye a mí. Las resoluciones - bien hechas - pueden hacer una diferencia en vivir una vida más feliz.

Entonces, ¿cómo se "resuelve" bien? Esa es la parte difícil.

Cinco preguntas que debes hacerte

1. ¿Me hará más feliz? 

Puede ser tener más de algo que te gusta (no pienses dinero ... lee mi articulo) - más tiempo con los amigos, más tiempo para un hobby. Más tiempo ayudando a otros.

2. ¿Me traerá un cambio positivo? 

Resoluciones abstractas son difíciles de mantener. En su lugar,piensa en una acción específica y mensurable. "Dejar de leer pantallas en la cama". "Leer un nuevo libro al menos una vez al mes".

3. ¿Soy un 'hacer' o un 'no' hacer? 

Piensa en lo que funciona mejor para tí. ¿Puedes decirte a tí mismo 'no voy a hacer esto' y ser eficaz? ¿O ser positivo funciona mejor? "Hacer yoga relajante antes de ir a la cama". "Escribir 30 minutos al día.", son ejemplos.

Yo soy un "hacer" algo, me gusta pensar en hacer algo que va a mejorar mi vida. Pero tu puedes ser un 'no hacer'. Deja de hacer algo que sabes no es saludable. No esperes alabanza o aprecio y disminuye tu estrés.

La efectividad viene de saber tu propia naturaleza.

4. ¿Estoy empezando poco a poco? 

Una resolución súper ambiciosa es más difícil de mantener. ¡Empieza pequeño! Pequeños pasos consistentes, son más fáciles de manejar y completar. Si empiezas a escribir todos los días, haz 10 minutos primero. Ponte cómodo y disfruta de la experiencia. Agrega cinco minutos cuando domines los primeros 10. Y continúa, consistentemente. Empújate demasiado duro y puedes parar por completo.

5. ¿Cómo voy a medir los resultados? 

Rendirte cuentas y ver resultados son el secreto para ejecutar las resoluciones. Dibuja un gráfico que muestre el progreso en tu tiempo de escritura, o la cantidad de libros leídos. Crea una tabla de tareas (grande, que la puedas ver todos los días) con notas pegajosas y muévelas a la derecha a medida que logras tus pequeños-objetivos-consistentes. Si tu resolución es demasiado vaga, no se puede medir, o es difícil ver progreso, perderás la motivación para mantenerla.

¿Has encontrado otras estrategia que te han ayudado a mantener resoluciones en el pasado?

Me encantaría tu comentario, ¿estás planeando alguna de las resoluciones que mencioné allá? ¿Cuáles?

¡Ten un feliz y saludable año 2017! Y que cumplas todas tus resoluciones.

No hay comentarios: