martes, 3 de febrero de 2009

Que es el reflujo biliar ?


Mientras que el reflujo ácido es la expulsión de los ácidos cáusticos del estómago en el esófago, el reflujo de la bilis ocurre cuando los flujos de bilis del pequeño intestino fluyen hacia arriba al estómago y el esófago.

La bilis es una sustancia amarilla verdosa que desempeña un papel importante en digerir los alimentos, absorber las grasas y eliminar los glóbulos rojos gastados y ciertas toxinas del cuerpo. La bilis se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar en una forma concentrada, e incluso una cantidad modesta de grasa de una comida, activan la vesícula biliar de lanzar la bilis.

Este fenómeno puede también ocurrir durante el embarazo o suceder debido a la obesidad, así como el doblez excesivo encima y levantar pesos pesados. Una úlcera péptica puede también contribuir grandemente - y ser una causa de - reflujo de la bilis. El ardor de estómago frecuente, la náusea, la bilis al vomitar y de vez en cuando una tos o una ronquera pueden ser sintomáticos de reflujo de la bilis.

Ayuda para el reflujo de la bilis con remedios naturales

Muchos remedios herbarios y homeopáticos se han formulado con ingredientes específicos para asistir al cuerpo en armonía que mantenga el esófago y el estómago. Toronjil officinalis es bien conocido por sus características que calman y es extensamente prescrito por herbalistas para el alivio de todas las quejas relacionadas con la ansiedad y la tensión.

Este ingrediente herbario es excelente en relajar calambres, mejora problemas de la digestión y trata quejas gástricas. Un remedio homeopático tal como Phos mag.(una sal bioquimica), ayuda a aliviar rápidamente el malestar digestivo incluyendo calambres, flatulencia excesiva y los hipos. También ayuda a mejorar el funcionamiento general de los intestinos, previniendo el estreñimiento y la diarrea.

Consejos para evitar reflujo de la bilis

* Cuando viene el reflujo de la bilis, evite fumar, ya que causa exceso de ácido en el estómago, también seca la saliva - el agente natural de la protección del esófago.

* Consuma porciones de comida más pequeñas, más frecuentes, puede ayudar de gran manera a reducir la presión sobre la esfinge del esófago y de ayudar a evitar que la válvula se abra en el momento inadecuado.

* Después de una comida, espere por lo menos tres horas antes de tomar una siesta o de irse a la cama. ¡Esto da un plazo para que su estómago se vacie mientras usted esta todavía vertical!

* Las comidas de alto grado en grasas relajan la esfinge del esófago y retardan la salida del alimento del su estómago, así que intente reducir el contenido de grasa en su consumo diario.

* Ciertos alimentos pueden exacerbar el reflujo de la bilis. Los culpables incluyen bebidas cafeinadas, chocolate, cebollas y los alimentos picantes mientras que aumentan la producción de ácido de estómago. El consumo de alcohol también relaja la esfinge del esófago e irrita el esófago.

* El ardor de estómago y la regurgitación del ácido son más probables de ocurrir cuando hay exceso de peso, que pone presión sobre su estómago, así que la custodia de un peso sano es ideal. Si usted esta gordo, intente perder peso de una manera natural.

* Cuando este bajo tensión, la digestión se retrasa, empeorando síntomas del reflujo. Algunos estudios recientes indican que técnicas de relajación tales como respiración profunda o meditación pueden ayudar.

No hay comentarios: