Las causas para el desarrollo de la anemia son variadas e incluyen desde hemorragias hasta deficiencia de vitaminas o minerales.
Anemia es una deficiencia en el tamaño o el número de las células rojas que un individuo tiene en la sangre. De igual forma, puede resultar por una disminución en la cantidad de hemoglobina que contengan las células, la cual limita la cantidad que es transportada a los tejidos. Sus síntomas más comunes son: cansancio, fatiga, palidez, susceptibilidad a contraer infecciones, migraña y dificultad en el aprendizaje.
La anemia puede ser clasificada basándose en el tamaño de la célula roja, así como por su contenido de hemoglobina:
Células grandes: se le conoce como macrocítica - megaloblástica.
Células pequeñas: se le conoce como microcítica
Las causas para el desarrollo de la anemia son múltiples e incluyen desde hemorragias hasta deficiencia de vitaminas o minerales. La absorción del hierro se refiere a la cantidad de hierro dietético que el cuerpo obtiene del alimento. Los adultos sanos absorben cerca de 15% del hierro en su dieta, pero la absorción real es influenciada por los almacenes de hierro del cuerpo, el tipo de hierro en la dieta, y por otros factores dietéticos que ayudan u obstaculizan la absorción del hierro.
La manera natural
Los factores dietéticos como las proteínas y la vitamina C pueden mejorar perceptiblemente la absorción del hierro y niveles del hierro. La mayoría de los individuos sanos pueden mantener niveles normales de hierro cuando la dieta proporciona una gran variedad de alimentos (de cada grupo de alimento).
Hay dos tipos de hierro, heme y nonheme. El hierro del Heme es absorbido muy eficientemente por su cuerpo y encontrado en carne, pescados, y aves de corral. El hierro de Nonheme se encuentra en plantas tales como lentejas y habas y no se absorbe facilmente. Las harinas, los cereales, y los productos del grano que se enriquecen o se fortifican con hierro son buenas fuentes dietéticas de hierro del nonheme. Es más importante incluir los alimentos que realzan la absorción del hierro cuando el producto diario de hierro total no resuelve el RDA, cuando las pérdidas del hierro son excepcionalmente altas, o cuando no se consume ningun hierro generalmente.
Existen remedios naturales seguros, no adictivo, que contiene ingredientes homeopáticos seleccionados para aumentar temporalmente los niveles de la absorción y de la hemoglobina del hierro necesarios para niveles normales del hierro en el cuerpo.
¿Quiénes están a riesgo de desarrollar anemia?
Los grupos de la población más vulnerables son las mujeres embarazadas, los bebés prematuros o con bajo peso al nacer, los niños entre 6 meses a 4 años, los adolescentes, las mujeres en edad reproductiva, los individuos con alteraciones gastrointestinales, los individuos con fallo renal y los vegetarianos. Por ello, es importante reforzar el consumo de una dieta variada y balanceada y remedios naturales los cuales aporten todos los nutrientes necesarios para el funcionamiento adecuado del cuerpo.
jueves, 30 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario