El resfriado y la gripe no son causados por el frío. La gripe puede ser provocada por cualquiera de los virus de la influenza A, B y C, y el resfriado (cuyos síntomas son leves) puede ser generado por uno de doscientos virus diferentes.
Si bien el frío afecta el sistema inmunológico y las defensas, hay otros factores que también perjudican al organismo, como los cambios bruscos de temperatura.
Distintos estudios han dado cuenta de la importancia de la vitamina C y del zinc en el fortalecimiento de las defensas del organismo. Los remedios naturales para fortalecer el sistema immunologico tambien son efectivos.
La primera, porque actúa sobre la barrera externa, pues favorece la producción de colágeno, componente esencial de la piel y de los huesos; el segundo, porque su carencia puede provocar daños en los mediadores de la inmunidad. Existen remedios naturales que contienen una selección de hierbas conocidas por su función de apoyo en mantener la salud y bienestar del sistema inmune, de tal modo ayudando a mantener las defensas naturales contra patógenos.
Más frutas y carnes
Pero ¿dónde se encuentran aquellos dos elementos esenciales?
La vitamina C se halla principalmente en las frutas cítricas (el limón, la naranja y el pomelo, entre otros), en el tomate y en otros vegetales, como las arvejas, las espinacas y la papa.
El zinc puede encontrarse en las carnes, en el hígado, en los huevos, los pescados, los mariscos y la leche.
lunes, 6 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario