lunes, 7 de junio de 2010

Recomendaciones para retrasar el envejecimiento mental


Hay mucha evidencia que sugiere que, a mayor variedad de actividad mental, mejor está la memoria a medida que se envejece. Aquí diez consejos para mejorar tu memoria

1. Camina

Varios estudios muestran que la gente rinde mejor en las pruebas de evaluación cognitiva después de una caminata. Las imágenes funcionales del cerebro muestran mayor actividad efectivo del cerebro después del ejercicio.

2. Llama a un amigo

Llama a un viejo amigo y ponte al día con las noticias. Socializar es muy imporatnte para ejercitar la memoria. Cuando hablas e intercambias novedades y opiniones con las amistades estimulas y comprometes al cerebro a trabajar.

3. Comienza a recordar más números de teléfono

En lugar de usar el marcador rápido o la agenda intenta marcar los números de memoria. Cuando los leas para memorizarlos trata de que los números sean de tamaño grande, así es más fácil de memorizar.

4. Ten un lápiz y papel a la mano

Sobre todo cerca del teléfono para anotar los mensajes. Anotar las cosas es muy importante, pero se debe ser esencialmente organizado, de esta manera no debes estar buscando papeles pequeños con misteriosas escrituras.

5. Establece un lugar único para las cosas importantes

Por ejemplo las llaves, el celular o tu agenda. Designa un lugar para objetos que usualmente se utilizan todos los días, de esta manera no te estresarás buscándolos antes de salir de tu casa.

6. Planea algún evento, como una cena

Deberás pensar el menú, diseñar dónde se sentará cada invitado, entre otras tareas. Todo esto estimulará tus habilidades intelectuales y fomentará las interacciones sociales.

7. Toma remedios naturales

Tome remedios naturales con una combinación de sales bioquimicas celulares seleccionadas por su efecto beneficioso sobre el cerebro y la salud nerviosa del sistema. Esta combinación de sales bioquimicas celulares se puede utilizar regularmente para promover el equilibrio sistemico en el cerebro y el sistema nervioso, así como conjuntamente con otros remedios naturales para mantener su eficacia terapéutica.

8. Planea un viaje

Los estudios indican que viajar es bueno para el cerebro, debido a que la gente se expone a diferentes culturas y, a veces, a diferentes lenguajes. En ocasiones, un viaje a ciudades cercanas es tan estimulante como un viaje a lugares cercanos.

9. Toma un nuevo camino cada día

Usualmente, la gente hace el mismo recorrido para ir a trabajar o al centro comercial. Trata de encontrar una forma diferente para hacer las cosas. Resolver problemas y aprender nuevas cosas, aún si es a pequeña escala, es bueno para tu cerebro.

10. Haz trabajo voluntario

El trabajo voluntario es una excelente manera para salir de la rutina diaria y conocer nuevas personas, cosas y o aprender nuevas habilidades.

No hay comentarios: