viernes, 25 de junio de 2010

Elimine el mal olor del cuerpo con remedios naturales

¡Todos hemos experimentado mal olor del cuerpo en algun momento en nuestra vida - después de sudar por actividad particularmente vigorosa de deportes o por usar cierto par de zapatos que parecen siempre causar pies apestosos!

El olor del cuerpo puede ser desagradable y para alguna gente, es una preocupación constante.

Aunque la mayoría de la gente piensa en el mal olor del cuerpo como causado por la transpiración, a veces hay más al problema que simplemente esto. El mal olor del cuerpo se produce realmente por una combinación de bacterias anaerobicas y productos excretados por nuestro cuerpo durante el esfuerzo o períodos de metabolismo acelerado.

La humedad ambiental y las secreciones de las glándulas del sudor promueven el crecimiento de estas bacterias en la piel que dan lugar al mal olor. La transpiración en sí no tiene ningún olor particular, aunque pudiera ser afectado por las toxinas que hemos injerido o absorbido en nuestros cuerpos como por ejemplo al fumar o consumir ciertos alimentos.

En un ambiente moderno nuestros cuerpos estan sujetos a una variedad de productos químicos y toxinas en nuestro alimento - incluyendo la contaminación en el aire y los productos de limpieza de la casa. La dieta es otro factor importante que afecta el olor del cuerpo. Ciertos alimentos, tales como cebolla, ajo, platos picantes, alimentos fritos y café, dramáticamente, aunque temporalmente, aumentan el olor del cuerpo y muchas personas lo podrian encontrar desagradable. La gente que es propensa al mal olor de cuerpo debe evitar estos tipos de alimentos.

Hábitos dietéticos pobres, a largo plazo, pueden también conducir a deficiencias ocasionales causando estreñimiento - otro culpable del mal olor de cuerpo.

El mal olor excesivo al sudar es a veces una indicación de una dolencia subyacente incluyendo enfermedades del higado, desórdenes metabólicos o períodos de cambio hormonal como pubertad o menopausia. Si usted ha experimentado un cambio repentino y persistente en la transpiración o el olor del cuerpo, es importante consultar su proveedor de cuidado médico para excluir algun problema médico subyacente.

¿Cómo se trata el mal olor del cuerpo comúnmente?

Si no hay causa médica subyacente para el mal olor de cuerpo, la mayoría de la gente pasa por un proceso de buscar un desodorante o desodorisante que lo libre del olor desagradable. Desodorisantes para debajo del brazo o los desodorantes del pie son opciones populares. Alguna gente puede intentar marca tras marca para intentar promover la frescura del cuerpo, sin embargo, estos desodorisantes y desodorantes sintéticos no están también sin sus propios riesgos de salud. Los desodorantes y los desodorisantes contienen sustancias como el aluminio, polietileno, talco y dimethicone. Estos productos químicos se han asociado a muchos problemas de salud incluyendo el Alzheimer, enfermedades del riñón y cáncer.

Sin embargo, existen remedios naturales formulados con ingredientes 100% herbarios y homeopaticos, sin metales o quimicos sinteticos que son seguros y efectivos. Estos remedios naturales se toman por via oral regularmente y trabajan en el cuerpo de adentro hacia afuera de una forma natural para eliminar o reducir el mal olor del cuerpo.

No hay comentarios: