miércoles, 28 de mayo de 2008

Remedios naturales para una piel bella y saludable


¿ Sufre usted de acné, rosacea, cicatrices?

¿ Ha gastado una fortuna en diversos productos para conseguir una piel perfecta - para encontrar solamente que su condición se pone peor y peor?

¿ Ha perdido el tiempo en remedios caseros para el acne u otros remedios para el acne recomendados por amigos ?

La peor cosa que se puede hacer en aquellos que tenemos acné, es confundir la piel con diversos productos químicos que trastornen el equilibrio delicado del pH y a menudo da lugar a la sequedad y a marcar con una cicatriz. La respuesta es mantenerlo simple y natural con remedios naturales contra el acne que controlan y previenen la recurrencia del acne. Aun mejor es usar remedios naturales contra el acne que trabajen en conjunto para atacar el problema de una manera eficaz y segura.

Estos remedios naturales contienen extractos de una variedad de hierbas elegidas especialmente para tratar el acné en un número de niveles. Los ensayos clínicos han demostrado la eficacia de sus ingredientes así como sus características antibacterianas.

De una parte, algunos remedios se formulan para curar rápidamente las espinillas existentes y las erupciones cuando primero emergen y evitan que se separen para formar espinillas nuevas. Estos remedios se usan como enjuagues y limpiadores faciales que se deben utilizar diariamente. Utilizados regularmente le reducirá y prevendrá la aparición de las espinillas nuevas debido a sus características anti-bacterianas.

Otros remedios trabajan para mejorar el aspecto de su piel, formulados como cremas que se aplican sobre el acne, rosacea o cicatrices. A diferencia de algunas otras medicaciones del acné, no causan parchos secos feos y ayudan a reducir los efectos de marcar con una cicatriz. Estas cremas tienen propiedades que promueven la regeneracion celular para reducir las cicatrices y manchas.

Usados en combinacion estos remedios naturales logran:

* Limpiar la piel a fondo sin sequedad o formar escamas.

* Dejar una película curativa protectora invisible para ablandar y para proteger la piel contra la infección bacteriana.

* Curar las espinillas existentes, mejorando la textura de la piel y la circulación.

* Ayudar a prevenir futuras ocurrencias.

Algunos de los ingredientes herbarios usados

Melaleuca Alternifolia (Aceite del Arbol del Te) es un remedio tradicional de las tribus aborígenes de Australia. Los estudios han demostrado que tiene energías curativas excepcionales debido a sus acciones anti-bacterianas, anti-hongos y antisépticas. El aceite del árbol del té fue incluido en los kits de vendaje para heridas de las tropas Australianas en la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los pocos aceites curativos que puedan ser usados sin irritación o secado de la piel.

Arctium lappa se utiliza en la naturopatia para el tratamiento de todas las condiciones de piel crónicas, incluyendo acné, eczema, psoriasis y úlceras. Incluso ha sido utilizada por los curanderos tradicionales para tratar la mordedura de serpiente. Sus características antibióticas y anti-bacterianas le hacen un tratamiento altamente eficaz para todos los problemas de piel crónicos y obstinados.

Aspalathus linearis (Rooibos) es un arbusto indígena, que crece exclusivamente en las faldas de las montañas de Cedarberg en la provincia Occidental del Cabo de Suráfrica y ha sido utilizado por los curanderos tradicionales del área por siglos. Ahora es conocido en todo el mundo por sus características antioxidantes y curativas. El efecto calmante y curativo de Rooibos sobre la piel es notable.

Bulbine frutescence es indígena a Suráfrica y es ampliamente utilizado por los curanderos tradicionales para tratar una amplia gama de quejas de la piel. Es eficaz en la prevención de infección de la piel. Su gel claro y calmante forma un 'sello invisible' sobre la herida, protegiendola contra bacterias.

El aceite de lavanda es una de las hierbas populares más útiles con una gama de aplicaciones. La palabra lavanda viene de la palabra francesa 'lavare', dando una buena indicación de sus características de limpieza. Es también un estimulante circulatorio y un antiséptico que se usa en la naturopatia para tratar heridas y quemaduras y para evitar marcas de cicatriz.

No hay comentarios: